sábado 25, octubre, 2014 | hrs

Extienden plazo para presentar avisos de ley antilavado

Verónica López
El Diario | Miércoles 27 Noviembre 2013 | 23:38 hrs
El Sistema De Administración Tributaria (SAT), extendió el plazo para la presentación de avisos como parte de las obligaciones que exige la Ley Antilavado hasta el 17 de diciembre por ajustes en el sistema.

La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, o Ley Antilavado, exige que todos aquellos negocios que realizan operaciones vulnerables para el lavado de dinero deban ser registrados ante un padrón especial del SAT.

José Luis Reyes Castorena, experto en el tema y director de la firma Key Consulting, dijo que tras algunas complicaciones que se presentaron en el sistema para registrarse en pasados días, ahora el sitio web notificó que la presentación de avisos ha sido aplazada.

Explicó que los avisos de los meses de septiembre y octubre se presentarían a partir del 1 de noviembre pero ahora la fecha se recorrió hasta el 17 de diciembre.

Reyes Castorena comentó que los avisos tendrán que llevar la información de septiembre, octubre y noviembre, y que a partir de esa fecha los siguientes reportes serán entregados mensualmente.

Por otro lado, el especialista mencionó que las dudas y temor más del 50 por ciento de los negocios considerados como vulnerables en Ciudad Juárez, aún no se han dado de alta ante el padrón especial del SAT.

Otra de las razones por las que algunos no se registran es que la interpretación de la ley es muy confusa, dijo.

Sin embargo advirtió que el no dar los informes a tiempo generará multas administrativas en corto tiempo.

vlopez@redaccion.diario.com.mx

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.