Economia

Sustituirá Santander uso de contraseñas con reconocimiento de voz

Agencias

2013-10-29

Distrito Federal— Santander México anunció este martes que se convertirá en el primer banco de América Latina en sustituir el uso de contraseñas en el servicio de banca por teléfono por un sistema de reconocimiento de voz.

El sistema, llamado “Firma Vocal”, permite a los clientes dejar de usar claves numéricas y contraseñas al acceder al servicio de banca por teléfono, explicó Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander.

La “firma vocal” tiene registrados ya a 603 mil usuarios, explicó Juan Moreno, vicepresidente de Banca de Consumo de Santander.

De las 2.8 millones de llamadas que realizan los usuarios de Santander México al centro de atención telefónica, casi un millón son de personas que solicitan apoyo para recuperar su contraseña de banca telefónica –un servicio que permite realizar operaciones las 24 horas del día sin acudir a una sucursal–, explicó.

Con el nuevo servicio, desarrollado con tecnología israelí, abundó Moreno, los usuarios graban por una sola vez su voz, el sistema electrónico la registra y en adelante el usuario emplea la frase “En Santander mi voz es mi firma” para realizar transacciones.

“Aunque una persona que utilice este sistema esté ronco o trasnochado, la voz registros específicos para cada persona que no pueden ser imitados”, dijo Moreno.

México es el primer país donde Santander ha impulsado este sistema que atenderá a más de cinco millones de clientes, agregó. Es la primera ocasión en que se usa la biometría de voz en América Latina para el total de los clientes de una institución bancaria.

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