Economia

Va Samsung por liderazgo de smartwatches en México

El Economista

2013-10-20

Distrito Federal— Con el liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes en México, la firma surcoreana Samsung quiere posicionarse en el primer lugar del mercado de los relojes inteligentes con el lanzamiento de su nuevo Galaxy Gear.
Se trata de un reloj de pantalla táctil de 1.6 pulgadas que estará sincronizado con la nueva Galaxy Note 3; ambos fueron presentados el viernes en México.
Durante noviembre, Samsung habilitará la compatibilidad con sus tabletas y smartphones Galaxy Note 10.1 edición 2014, Galaxy Note 2 y los smartphones Galaxy S2, Galaxy S3 y Galaxy S4.
“México tiene una penetración pequeña en cuanto a smartphones, mientras que Estados Unidos y Corea están arriba del 70%, entonces hay una gran oportunidad. Ya tenemos una base instalada que están usando Galaxy S4, Galaxy Mini, Galaxy Note y va a ser más fácil”, opinó en entrevista José Luis de la Vega, director de Mercadotecnia de Samsung México.
De acuerdo con datos de la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU), existen en México 32.4 millones de smartphones lo que representa una penetración de 31% respecto al total de líneas móviles.
Samsung, según The CIU, tiene una cuota de mercado de los teléfonos inteligentes de 22 por ciento.
Entre las funciones del Galaxy Gear, presentado por primera vez en septiembre en Alemania, están el realizar o recibir llamadas mediante el dispositivo de pulso, hacer fotografías a una resolución de 1.9 megapixeles, revisar notificaciones de correo electrónico y redes sociales o eventos del calendario.
El dispositivo fue dado a conocer junto con su nueva fableta (híbrido entre teléfono y tableta) Galaxy Note 3 que tiene una pantalla de 5.7 pulgadas y un peso total de 168 gramos.
Ambos dispositivos serán vendidos con la operadora Telcel. En prepago tendrán un precio de 14 mil 999 pesos al ser adquiridos juntos. Por separado, el Galaxy Gear costará 4 mil 999 pesos y la Galaxy Note 3, 12 mil 159 pesos.

X