Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Octubre 2017 | 

21

02

37

Secciones

Viernes 20 Octubre 2017 | 

21

02

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden empresas de EU subir techo de deuda

Fortune | Martes 24 Septiembre 2013 | 20:27 hrs

Nueva York— Conforme Washington recae en otra crisis fiscal, el grupo que aglutina a los principales directivos del país dirige una nueva y urgente petición a los miembros del Congreso estadounidense: financien al Gobierno y eleven el límite de la deuda sin demora.

La solicitud se presentó bajo la forma de una carta firmada por la Business Roundtable (BRT), el grupo de cabildeo que representa a los principales líderes empresariales.

“El fracaso en financiar las actividades básicas del Gobierno y ajustar el límite de la deuda de una manera fiscalmente responsable arriesgaría la salud a corto y largo plazo de la economía y podría aumentar de forma permanente los costos de endeudamiento”, escribieron el CEO de Boeing, Jim McNerney, y el presidente de la BRT, John Engler.

“Incluso un breve cierre tendría graves consecuencias económicas y el default, aunque temporal, sería desastroso”, agregaron.

Tal vez este llamado empresarial caiga en saco roto. Hasta el momento la facción republicana que al parecer ha orillado al partido a una confrontación se ha mostrado indiferente, por no decir desdeñosa, a las peticiones expresadas por las autoridades del establishment que tradicionalmente han podido ayudar a romper la parálisis legislativa.

Eso es tanto un síntoma como una causa del problema: la dinámica vertical que una vez predominó en la institución, permitiendo que los líderes del Congreso negociaran acuerdos para destrabar asuntos que impedían la labor de gobernar, se ha erosionado. Ha sido sustituida por centros de poder liminales que no rinden cuentas a nadie salvo a una base cada vez más febril.

Este nuevo orden queda claramente manifiesto en el caótico contexto actual, donde los republicanos ultraconservadores se han unido para pedir un rescate increíblemente alto (retirarle los fondos al logro más emblemático del actual presidente, la reforma sanitaria) a cambio de no lanzar al país al limbo económico. Sus líderes electos, hasta ahora, no han hecho más que mirar. Otra carta que el grupo envió el lunes a Barack Obama esbozó el mismo argumento, instando a la administración y al Congreso a entablar un diálogo.

Esto se produce luego de la visita que hizo el titular del ejecutivo la semana pasada a una reunión del grupo, celebrada en Washington, donde el mandatario exhortó a los titanes corporativos a aplicar “su influencia en cualquier forma que puedan” para poner fin a la disputa presupuestal.

Llueven las peticiones

Los mensajes de la BRT se unen a una creciente serie de advertencias vertidas por un sector empresarial vejado por los republicanos a los que apoyaron con el 72% de sus contribuciones en la última elección.

En ese tenor, una carta que la Cámara de Comercio de Estados Unidos envió a los miembros republicanos de la Cámara baja la semana pasada les solicitaba retirar las amenazas. La Asociación Nacional de Fabricantes la secundó.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hay menos empleadores pero más trabajadores
Abraham Rubio
El Diario | 00:01 hrs

Proporción de patrones en el estado de Chihuahua pasó del 5% al 4% en los últimos 10 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: