Economia

Amazon abre su tienda de Internet en México

El Economista

2013-08-29

Distrito Federal— La tienda de libros en línea más grande del planeta llegó a México. Desde la mañana de ayer los usuarios pueden teclear en sus navegadores web la dirección amazon.com.mx  y acceder a un catálogo de 2 millones de títulos en venta, 70 mil de ellos en castellano y con precios en pesos mexicanos.
Amazon de México sólo venderá libros digitales para los dispositivos de lectura Kindle, producidos por la propia marca estadounidense y que se venderán en librerías Gandhi. Su llegada, en cualquier caso, representa el primer paso del gigante del retail digital en el país.
Los consumidores mexicanos podrán encontrar e-books de autores muy populares, como José Emilio Pacheco, Carlos Fuentes, Héctor Aguilar Camín, Sergio Pitol y Elena Poniatowska, hasta ejemplares digitales de La Familia Burrón de Gabriel Vargas o manuales de escritura y leyes en lenguas indígenas.
“Vamos a tener contenido en náhuatl y en otras lenguas indígenas, que para nosotros contribuyen a la visión de Kindle de hacer disponible todo el conocimiento jamás generado por la Humanidad en cualquier idioma”, dijo Pedro Huerta, director de Contenidos de Kindle para América Latina, en el anuncio de la llegada de Amazon a México.
Por lo pronto, desde ayer los lectores mexicanos encontrarán en amazon.com.mx libros de ficción y no ficción de editoriales como Cal y Arena, Fondo de Cultura Económica, Porrúa, Océano, Siglo XXI, Ediciones Era y hasta casas especializadas en medicina, como El Manual Moderno. “Nuestra selección mexicana es la más amplia que existe”, aseguró Huerta.
Para celebrar su llegada a México, amazon.com.mx ofrecerá unos mil títulos en castellano a precios especiales hasta el 30 de septiembre; otros mil 500 títulos estarán disponibles para descarga gratuita. Los dispositivos Kindle se ofrecerán en Gandhi con precios similares a los de Estados Unidos: entre mil 399 y 3 mil 499 pesos, según la versión.

X