viernes 31, octubre, 2014 | hrs

Incubadoras aquí lograrán apoyo federal

Eleazar Reza
EL DIARIO | Miércoles 14 Agosto 2013 | 20:54 hrs
El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) certificó las incubadoras de negocios que tienen cuatro instituciones de educación superior, lo que garantiza que puedan recibir fondos federales y con ello se subsidie el acompañamiento a los proyectos que reciben.

Estas son la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Óscar Montiel Méndez, coordinador de la incubadora de la UACJ, estimó que una vez que el Inadem lanzó a principios de año una convocatoria sumaron poco más de 600 incubadoras interesadas, de las cuales quedaron unas 240, entre ellas las cuatro juarenses que participaron.

Dichas instituciones funcionan como una red de emprendimiento en la que se realizan eventos en conjunto y se comparten experiencias para incrementar el porcentaje de éxito de quienes deciden consolidar una idea en un negocio.

La acreditación anual representa un aval del Gobierno federal en la operación y visión de las incubadoras, sobretodo porque el Inadem promueve que se creen ecosistemas emprendedores.

A la fecha en la incubadora de la UACJ están 34 proyectos, tanto los que se atienden en el Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas (ICSA) como los del Centro Comunitario La Chaveña, que se enfoca en personas de bajos recursos.

ereza@redaccion.diario.com.mx

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.