Economia

Esperan alza de 20% en ventas por Día del Padre

Eleazar Reza
EL DIARIO

2013-06-12

Con el festejo del Día del Padre a realizarse el próximo fin de semana, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera que las ventas se incrementen hasta un 20 por ciento en parte por las promociones que establecimientos realicen.

Guillermo Soria Magaña, director del organismo empresarial, dijo que a pesar de que la conmemoración no es igual que en el Día de la Madre, el festejo de los papás también representa un repunte para los negocios.
Detalló que como Cámara no se tiene una campaña institucional, pero que principalmente en centros comerciales los establecimientos tienen ofertas para ellos en electrónicos, ropa, accesorios personales y herramienta de trabajo, entre otras cosas.
Dijo que la facilidad de que otras personas aprovechen la conmemoración, aunque todavía no sean papás, impulsa las ventas.
Soria Magaña añadió que la costumbre para festejar a papá es más una convivencia en casa o en espacio abierto que acudir a comer a un centro comercial, aunque éstos tienen sus campañas para atraer clientes.
Independientemente de que las familias decidan quedarse en casa, las ventas en carnicerías y tiendas de conveniencia, entre otros sectores mejoran, algo similar cuando hay partidos de futbol, peleas de box u otro deporte.
Este año la Canaco reportó que por el Día de las Madres los restaurantes tuvieron su mejor día en cuatro años, desde que inició la violencia. Restaurantes estuvieron a su máxima capacidad y familias tuvieron que registrarse en una lista.
ereza@redaccion.diario.com.mx

X