Economia

Muestran lo bueno de Juárez al mundo

EL DIARIO

2013-05-23

Representantes de 7 mil empresas de 95 países distintos pudieron apreciar el pasado lunes un video promocional de Ciudad Juárez durante la premiación de Fletes Sotelo en la ciudad de Madrid, España, como una de las empresas de logística más importantes a nivel global.
El video habla de la importancia industrial de esta ciudad, donde se ubican más de 320 plantas maquiladoras, y donde se manufacturan 156 mil televisiones diarias, 9 mil refrigeradores y 45 mil 400 lavadoras y estufas cada día.
Manuel Sotelo Suárez, director general del Fletes Sotelo, indicó que al recibir el Trofeo Internacional del Transporte del Global Trade Leaders’ Club, le dijeron que tendría que dar un discurso.
“Entonces nos pusimos a pensar en qué decir, pensamos en algo de Fletes Sotelo pero mejor decidimos hablar de Juárez”, dijo.
En el video se muestra, lejos de la imagen de violencia, “ese Juárez productivo que no ha parado” y que incluye la producción de televisiones, secadoras, refrigeradores e insumos médicos.
“Ciudad Juárez se encuentra en la zona norte del país y en el centro de la frontera de México y Estados Unidos. Lo cual la hace gozar de una inmejorable situación para la atracción de empresas e inversiones”, dice el video.
“Debido a la calidad y empeño de su fuerza laboral Ciudad Juárez va a la vanguardia de la industria en México”, añade.
“Aquí se encuentran 320 compañías industriales, 50 de ellas son del ramo automotriz… cerca de 200 mil personas trabajan en la industria maquiladora y por cada puesto se generan 1.5 empleos indirectos”, dice.
“Cada día Juárez hace 156 mil televisiones, 9 mil refrigeradores y 45 mil 400 lavadoras y estufas. Gracias a la industria, Juárez exportó 45 mil millones de dólares en 2012, lo que significa casi el 20 por ciento de las ventas no petroleras del país al extranjero”, indica el video.
“Ciudad Juárez es la puerta del éxito, es corazón, es valor, libertad, es el lugar donde todo es posible”, culmina el material multimedia.
Global Trade Leaders’  Club tiene más de 7 mil empresas socias en 95 países, principales demandantes de los servicios de carga, es decir, industriales que podrían ubicarse aquí para aprovechar el mayor mercado del mundo, que es Estados Unidos.
El empresario indicó que lo mejor que se puede hacer por esta ciudad ahora es destacar sus características positivas. Añadió que si bien hubo y hay problemas de inseguridad, la capacidad de trabajo de los juarenses es mayor, y gracias a ello la ciudad empieza a salir de una crisis muy profunda.
Dijo estar agradecido por el reconocimiento, y que ahora la empresa enfrenta el gran reto de ser líder en adaptarse a la globalización.
(Martín Coronado)
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X