Economia

GM hará su City Express en Nissan Cuernavaca

Agencia Reforma

2013-05-14

Distrito Federal— Nissan y General Motors (GM) anunciaron un acuerdo para que la japonesa produzca en México un vehículo de carga pequeño que GM comercializará en Estados Unidos y Canadá.
El vehículo está basado en la plataforma del Nissan NV200, la cual se fabrica en Cuernavaca, Morelos.
GM adquirirá el vehículo de Nissan y lo distribuirá través de la red de concesionarios Chevrolet con el nombre comercial de Chevrolet City Express.
“Nuestros clientes de flotillas nos han pedido un vehículo de entrada en el segmento de los camiones comerciales pequeños, por lo que esta adición al portafolio de Chevrolet reforzará nuestra posición con clientes flotilleros y comerciales”, dijo Ed Peper, vicepresidente de Flotillas y Ventas Comerciales de GM en Estados Unidos.
El vehículo estará a la venta en otoño de 2014.
Joe Castelli, vicepresidente de Vehículos Comerciales y de Flotillas de Nissan, comentó que trabajar con socios para ampliar mercados que integren productos innovadores, impulsa el crecimiento de Nissan y la eficiencia de manufactura, mediante el aprovechamiento de su capacidad para satisfacer la demanda en ese segmento.
“Este hito refleja la más alta calidad, productividad y reputación adquirida por el equipo de manufactura de Nissan en el país”, resaltó el presidente y director general de Nissan Mexicana José Luis Valls.
Nissan vende una versión del vehículo NV200 en numerosos mercados, incluyendo Estados Unidos y Canadá.
El NV200 es un vehículo con amplio espacio y fue galardonado con el premio o “Van Internacional del Año”.
La compañía nipona resaltó que el costo de propiedad del vehículo se encuentra entre los más bajos de su clase, debido a los reducidos costos de mantenimiento, la alta eficiencia de los motores y transmisiones, así como una estructura de seguridad que ayuda a minimizar los daños en caso de accidentes.
“Nos llena de orgullo cada logro que la planta de Nissan en Cuernavaca ha alcanzado a lo largo de 47 años de historia?, dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
El precio del Chevrolet City Express se dará a conocer más adelante.

X