domingo 23, noviembre, 2014 | hrs

Tecnología afecta la productividad

Agencia Reforma | Martes 14 Mayo 2013 | 21:45 hrs
Monterrey— Las empresas mexicanas son víctimas de una paradoja en la que el avance tecnológico sin uso eficaz y eficiente reduce su productividad, afirmó Juan Carlos Benítez Venegas, representante de Proximus Counsulting, una consultora de negocios enfocada a soluciones para aumentar la productividad.

En entrevista, advirtió que la evolución tecnológica avanza en todas partes menos en la productividad lo que ocasiona una “paradoja de la tecnología”, en la que el nivel de productividad va por debajo del índice tecnológico.

“Las empresas mexicanas son claramente víctimas del paradigma tecnológico, muchos empresarios están enfocados en contar con la última vanguardia tecnológica y prestan poca atención a que se haga un uso eficaz y eficiente de la misma”, refirió.

Esto conlleva a que la productividad se vea afectada y este factor tenga graves consecuencias en la economía.

“No sólo encareciendo el costo de los productos o provocando pérdida de inversiones, sino subutilizando y desmotivando el principal recurso de las compañías, el factor humano”, explicó.

La empresa desarrolló un programa de métricas objetivas al que en asociación con la empresa española “WorkMeter”, nombre de la plataforma que permite incrementar la productividad y motivación de los empleados hasta en un 40 por ciento.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.