Economia

Ofrecen 120 vacantes en Servicio Estatal de Empleo

Horacio Carrasco
El Diario

2013-04-26

La bolsa de trabajo del Servicio Estatal de Empleo dispone de 120 vacantes para puestos de operadores, técnicos, ingenieros, empleados de oficina, de gasolineras y de tiendas autoservicio, entre otros, dijo Isaías Hernández Mares, coordinador de esa dependencia.

Esa cantidad de puestos de trabajo disponibles es constante, pues aunque decenas de ellos se ocupan cada semana, hay empresas que solicitan mano de obra y canalizan su demanda de empleados a dicha dependencia, agregó.

Los requisitos que generalmente ponen las empresas son carta de no antecedentes penales, documentos que acrediten el nivel de estudios, acta de nacimiento, CURP, credencial electoral y comprobante de domicilio, informó.

Los niveles de estudios que piden son muy variados, pues demandan personas que solamente sepan leer y escribir, otros con primaria, algunos con secundaria, muchos otros con preparatoria y algunas con título de profesionista, expresó.

El nivel de estudios que solicitan depende del cargo que se va a ofertar, inclusive hay algunos de técnico y también piden los documentos que acrediten sus conocimientos, dijo.

Generalmente los desempleados acuden a la Unidad Regional del Servicio Estatal de Empleo cuando van algunas empresas a ofrecer vacantes, pero en esa oficina existe una Bolsa de Trabajo que siempre tiene puestos de trabajo disponibles, agregó.

Existe un promedio de 120 vacantes en esa oficina, pues aunque algunas se ocupan, hay empresas que constantemente están aportando puestos de trabajo para que se ofrezcan a desocupados, informó.

Esto se debe a que las compañías tienen rotación de personal, o crecimiento de la planta, o apertura de nuevas líneas, expresó.

Pero además, la próxima semana se va a enviar a dos concertadores empresariales a visitar empresas con el propósito de pedir a los jefes de recursos humanos que sus vacantes las depositen en esa oficina estatal, dijo.

Eso va a provocar que la cantidad de vacantes disponibles en la Bolsa de trabajo se eleve hasta 200, aproximadamente, agregó.

X