*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 01 Octubre 2016 | 

7

48

08

Secciones

Sábado 01 Octubre 2016 | 

7

48

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ofrecen 120 vacantes en Servicio Estatal de Empleo

Horacio Carrasco
El Diario | Viernes 26 Abril 2013 | 15:41 hrs

La bolsa de trabajo del Servicio Estatal de Empleo dispone de 120 vacantes para puestos de operadores, técnicos, ingenieros, empleados de oficina, de gasolineras y de tiendas autoservicio, entre otros, dijo Isaías Hernández Mares, coordinador de esa dependencia.

Esa cantidad de puestos de trabajo disponibles es constante, pues aunque decenas de ellos se ocupan cada semana, hay empresas que solicitan mano de obra y canalizan su demanda de empleados a dicha dependencia, agregó.

Los requisitos que generalmente ponen las empresas son carta de no antecedentes penales, documentos que acrediten el nivel de estudios, acta de nacimiento, CURP, credencial electoral y comprobante de domicilio, informó.

Los niveles de estudios que piden son muy variados, pues demandan personas que solamente sepan leer y escribir, otros con primaria, algunos con secundaria, muchos otros con preparatoria y algunas con título de profesionista, expresó.

El nivel de estudios que solicitan depende del cargo que se va a ofertar, inclusive hay algunos de técnico y también piden los documentos que acrediten sus conocimientos, dijo.

Generalmente los desempleados acuden a la Unidad Regional del Servicio Estatal de Empleo cuando van algunas empresas a ofrecer vacantes, pero en esa oficina existe una Bolsa de Trabajo que siempre tiene puestos de trabajo disponibles, agregó.

Existe un promedio de 120 vacantes en esa oficina, pues aunque algunas se ocupan, hay empresas que constantemente están aportando puestos de trabajo para que se ofrezcan a desocupados, informó.

Esto se debe a que las compañías tienen rotación de personal, o crecimiento de la planta, o apertura de nuevas líneas, expresó.

Pero además, la próxima semana se va a enviar a dos concertadores empresariales a visitar empresas con el propósito de pedir a los jefes de recursos humanos que sus vacantes las depositen en esa oficina estatal, dijo.

Eso va a provocar que la cantidad de vacantes disponibles en la Bolsa de trabajo se eleve hasta 200, aproximadamente, agregó.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ofrecen 1.5 mdd a quien logre ‘hackear’ iOS 10
Agencia Reforma | 19:38 hrs

Las vulnerabilidades de Apple son las mejor pagadas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: