Economia

Lanzan crédito para PyMEs

Agencias

2013-03-31

Distrito Federal— Nacional Financiera (Nafin) lanzó nuevos esquemas de garantías que pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del país cinco mil millones de pesos en crédito a través de la banca comercial.
En una reunión en Mérida, Yucatán, encabezada por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el director general de Nafin, Jacques Rogozinski, anunció nuevos esquemas para ampliar acreditados PYME y mejorar las condiciones crediticias ya disponibles para este segmento.
La institución lanzó el esquema de “Garantías para el fomento de la inclusión financiera” , dirigido a empresas que aún no acceden al sistema financiero.
En un comunicado, apuntó que tradicionalmente estas empresas se financian con productos bancarios de crédito al consumo, a corto plazo y con tasas muy altas, y se estima que existen más de 3.5 millones de empresas que pese a ser formales no son reconocidas por los bancos como sujetos de crédito empresarial.
Desde el segundo piso, Nafin pondrá a disposición garantías para disminuir el riesgo crediticio de la banca comercial y con ello incentivar el otorgamiento de financiamiento a más PyMEs.

X