Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 04 Julio 2015 | 

2

24

09

Más Diarios
Secciones

Sábado 04 Julio 2015 | 

2

24

09

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Cinépolis lanza servicio de películas por Internet

CNNExpansión.com | Lunes 11 Marzo 2013 | 22:26 hrs

Distrito Federal— Cinépolis, el exhibidor de películas más grande de México y América Latina, incursionó en el negocio de streaming de películas por Internet bajo su plataforma Cinepolis Klic, con la que competirá directamente con Netflix, AxtelTV, Vudu de Walmart, Clarovideo de América Móvil (Amóvil) y TotalMovie de Grupo Salinas.

La suscripción mensual de películas de Cinepolis Klic tiene un costo de 89 pesos, pero los clientes también tendrán la opción de rentar la película que deseen a un costo que va de 25 a 45 pesos (dependiendo de si es estreno reciente o no), revela la compañía en la página oficial del servicio.

Bajo el esquema de suscripción (gratis en el primer mes), el cargo se realiza a la tarjeta de crédito y los cinéfilos tendrán un acceso ilimitado al catálogo de películas, además de que podrán cancelar el servicio en cualquier momento. En la renta por película se puede acceder a estrenos, detalla la empresa que dirige Alejandro Ramírez. Por ejemplo, se pueden rentar por 48 horas algunos de los films que estuvieron recientemente en cartelera como Argo, Una Aventura Extraordinaria y el Hobbit.

“De alguna manera Cinépolis está capitalizando todos los derechos que adquiere en las películas, además de estar en línea con la tendencia actual. La renta por Internet es una extensión de su negocio”, consideró la analista de Monex Casa de Bolsa, Valeria Romo.

Agregó que el mercado de renta y venta de películas por Internet todavía es muy pequeño en México y con un alto potencial de expansión. “Yo creo que por eso varias de las empresas están haciendo sus primeros ‘pininos’ en esta división. Cuando el mercado de Internet crezca en México, seguramente será muy rentable”, aseveró.

En 2012 el número de internautas en México llegó a 40.6 millones, 14% más que un año antes, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Si se asume una población de 115 millones de habitantes, la penetración de Internet en el país rondó apenas a 35% del total.

Cinepolis Klic no tiene disponible como ocurre con otros jugadores (Netflix o Vudu) el servicio de venta de películas o contenidos televisivos, ni opera actualmente con dispositivos móviles como smartphones y tablets.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: