Economia

Promoverán Expo MRO en todo el país

Martín Coronado
EL DIARIO

2013-02-28

El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación (CNIMME) sostuvo ayer una reunión con Desarrollo Económico del Norte en la que se acordó que de alguna u otra forma participarían en el evento Expo MRO, una feria de insumos que busca aumentar el nivel de proveeduría local.
Con el objetivo de presentar el proyecto Expo MRO ante el líder de la industria maquiladora en el país, Luis Aguirre Lang, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Ciudad de México, a donde acudieron representantes de Desarrollo Económico del Norte (DEN), en trabajos coordinados por la diputada Adriana Fuentes.
La reunión se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, lugar donde se platicó largo rato sobre los alcances de la expo.
Héctor Núñez Polanco, de DEN, presentó el proyecto, realizó invitaciones a participar, así como la solicitud de apoyo para que este evento tenga un alcance nacional y promover la proveeduría entre empresas que forman parte de la INDEX  e industria nacional.
Como respuesta inmediata, Aguirre Lang ofreció promover la expo entre las maquiladoras del país, así como mantener el diálogo y acercamientos para encontrar coincidencias en los planes de promoción de Index y de DEN.
“Lo importante es sumar todos los proyectos  que beneficien a proveedores y empresa Index”, puntualizó Aguirre.
Adriana Fuentes se comprometió a apoyar el evento y realizar gestiones ante la Secretaría de Economía y otras instancias gubernamentales para que puedan tener presencia y ofrecer apoyos no solo para la exposición Expo MRO, sino para los proyectos que DEN emprenda en el futuro.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X