Economia

Ofrecen 650 trabajos en diversas empresas

Horacio Carrasco
El Diario

2013-02-12

Seiscientos cincuenta puestos de trabajo para telefonistas bilingües, operadores, técnicos, guardias de seguridad, ingenieros y enfermeras, entre otros, están siendo ofrecidos en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo, ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, dijo César Tapia Cervantes, director en la Zona Norte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“Tenemos 150 plazas de trabajo vacantes para personas bilingües”, se les necesita para trabajar haciendo llamadas telefónicas en una empresa tipo ‘call center’, agregó.
Es un empleo directo en una planta del parque industrial Río Bravo, ubicado en la colonia Waterfill y tienen que ser capaces de sostener conversaciones en inglés, continuó.
Los interesados deben acudir a las oficinas del Servicio Estatal de Empleo y allí mismo se les va a hacer un examen médico para obviar tiempo y luego remitirlos a la planta en transporte propio, informó.
“Primero deben acudir al Servicio Estatal de Empleo para la integración de sus expedientes a efecto de acreditar la escolaridad y ayudarles con el trámite de la carta de no antecedentes penales”, expresó.
Los solicitantes deben tener estudios de preparatoria, pero se aceptan de secundaria si hablan bien el inglés, pues no es fácil conseguir personas bilingües, además se les pide tener edades de 18 años en adelante, dijo.
Agregó que aparte de lo anterior se cuenta con 50 plazas para guardias de seguridad, con edades de 22 a 50 años, estudios de secundaria y contar con precartilla, todos para contratación directa, agregó.
Adicionalmente hay 450 vacantes disponibles en una empresa maquiladora, también del parque industrial Río Bravo de la colonia Waterfill o Nuevo Zaragoza, informó.
Las solicitudes de la compañía incluyen operadores, técnicos generales, montacarguistas, enfermeras, especialistas en refrigeración, analistas de fallas e ingenieros en mecánica y de calidad, entre otras, expresó.
En estos tres casos se va a estar contratando personal hasta el viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo ubicadas en planta baja del edificio estatal de eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, dio a conocer.
Se exhorta a las personas que se encuentran desocupadas a que acudan y aprovechen esta oferta de empleo, pues es muy copiosa, variada y las contrataciones serán directamente con las compañías, comentó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X