Economia

Se acelera renta de locales comerciales

Martín Coronado
EL DIARIO

2013-01-17

Durante este inicio del 2013, el sector inmobiliario comercial está experimentando un nuevo “boom” pues tanto locales comerciales como espacios para oficinas tienen una mayor demanda, según indicaron profesionistas inmobiliarios.
Ángela Zavala, administradora inmobiliaria especializada en el sector comercial, indicó que el cierre tan fuerte que se tuvo a finales del 2012 se está superando en este inicio del 2013.
Indicó que en el área comercial, algunos sectores como la Avenida Valle del Sol, la Gómez Morín e incluso el Pronaf, tienen mucha más demanda y es en donde se están dando las inversiones.
La especialista indicó que por ejemplo, un centro comercial ubicado sobre la Valle del Sol, tenía 23 locales comerciales disponibles a partir de diciembre. “En menos de dos meses se colocaron 21 locales y ahorita sólo queda uno, eso te habla de que la situación está mejorando mucho”, indicó.
Zavala añadió que ante una mayor derrama la gente que tenía dinero ahorrado se está animando a invertirlo en negocios.
Añadió que es muy evidente que los centros comerciales tienen cada vez más afluencia.
Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre enero y noviembre del 2012 se generaron en Juárez 21 mil 820 empleos.
De acuerdo con el IMSS la derrama salarial realizada en la ciudad entre enero y noviembre de 2012 creció un 6.8 por ciento en la ciudad contra el mismo periodo del 2011, cuando se habían generado sueldos por 24 mil 144.6 millones de pesos.
La especialista en bienes raíces inmobiliarios indicó que algo nuevo es que la renta de oficinas ha empezado a experimentar un cambio. Hasta el año pasado, indicó, se habían estado dando operaciones con espacios para oficina, pero se trataba de negocios que se mudaban a lugares más pequeños.
Actualmente, indicó, ya hay casos de empresas mudándose a lugares más grandes porque están creciendo, aunque todavía son pocas.

X