viernes 24, octubre, 2014 | hrs

Evite sacar dinero de cajeros con su tarjeta de crédito

Romina Román Pineda
El Universal | Domingo 23 Diciembre 2012 | 21:50 hrs
Distrito Federal— Disponer dinero de la tarjeta de crédito a través de los cajeros automáticos le saldrá caro. De acuerdo con datos del Banco de México, el costo –que puede ser variable– por esta transacción implicaría un desembolso de hasta 30% del monto a retirar.

El instituto central puntualizó que en promedio, las tarifas por disposición de efectivo con plásticos en cajeros van de 4 a 10%.

No obstante, hay casos como el de la tarjeta Empuje Negocios de Banorte, donde el cargo llega a 30% del saldo de la operación.

En contraparte, Banregio en sus modalidades Clásicas, Empresario In Gold, In Premium y Empresario Repeco no aplica cargo por este concepto, pero sí cobra un importe fijo de 200 pesos. El Banxico precisó que las tarjetas con tarifas bajas son: Bancomer Infinite con 1% y Platinum con 1.5%, HSBC Premier con 1.5% y Citi Beyond y Platinum de Banamex con 1.5%.

En el caso de Santander, en la mayoría de los sus plásticos el porcentaje que cobra por retiro de efectivo en cajeros es de 10%. En Scotiabank, el cargo promedia 9%, mientras que en Bancomer con la tarjeta Azul, Garantizada, Educación, Rayados y Empresarial el cobro es de 5%.

En Banamex, la tarifa para la mayoría de sus plásticos es de 5%, y en HSBC va de 3% a 5%.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los usuarios verificar las comisiones de la tarjeta.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.