Economia

Agrupan a PyMEs industriales y consiguen contratos

Martín Coronado
EL DIARIO

2012-12-09

En un esfuerzo por revivir la industria local, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) empezó a vincular a pequeñas y medianas empresas locales para poder obtener contratos grandes. El ejercicio ya dio resultado en el sector textil, uno de los más disminuidos en la ciudad, pues un grupo de cuatro compañías está por firmar un contrato para hacer ropa deportiva de marca para el mercado estadounidense.
Adolfo Hernández Ruiz, presidente de la Canacintra en Juárez, indicó que se está tratando de aprovechar el clima de seguridad para que este tipo de empresas puedan conseguir clientes y aumenten su capacidad de operación.
Viridiana Velázquez Guerrero, directora de la Cámara, señaló que en un caso particular, se agrupó a 3 empresas del ramo textil, así como a una de bordados para que en sociedad lograran un contrato con una marca de ropa deportiva estadounidense, a la que le manufacturarán desde Juárez.
Añadió que aunque la industria textil había estado en retroceso, surgen oportunidades como ésta que las empresas locales, que tienen todo el talento, no pueden desperdiciar.
Velázquez Guerrero agregó que las tres compañías harán ropa para hombre  de varios deportes, como golf y polo, con diseños innovadores.
La directora agregó que gracias a este contrato, entre las cuatro compañías textiles generarán 12 nuevos empleos.
Hernández Ruiz indicó que este tipo de estrategias son las que se necesitan para lograr hacer crecer a la industria nacional como generadora de riqueza local.
También señaló que siguen haciendo falta programas de estímulos fiscales para el desarrollo de la industria nacional, que definitivamente deja mayor riqueza en el país e incluso mayor pago de impuestos.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X