Economia

Ofrecen maquiladoras otros 150 empleos hoy

Horacio Carrasco
El Diario

2012-11-27

La afluencia de solicitantes de empleo superó las 150 vacantes que fueron ofrecidas ayer por una cadena comercial, y hoy se espera que suceda algo similar pues nueve plantas maquiladoras están solicitando 150 trabajadores.
Ayer en las primeras horas del día acudieron unas 120 personas, pero la afluencia continuó durante la mañana, dijo Isaías Hernández Mares, coordinador de la Unidad Regional Juárez del Servicio Nacional de Empleo.
La recepción de solicitudes se realizó en el edificio estatal que se ubica en Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos.
No hubo tumultos ni aglomeraciones porque se habilitaron dos puntos de atención a los aspirantes: uno en la planta baja, en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo, y otro en el segundo piso, en una sala adjunta a la Subsecretaría de Gobierno Zona Norte, agregó.
Con la finalidad de evitar aglomeraciones y largas esperas a los solicitantes de empleo en las maquiladoras, este martes también atenderán en las oficinas de Gobierno del Estado de la colonia El Mezquital, informó.
Ayer se recibieron solicitudes de empleo para una cadena comercial que ofertó poco más de 150 puestos de trabajo de todo tipo, como resurtidores, vendedores de piso y almacenistas, entre otros cargos, explicó Hernández Mares.
La jornada finalizó con una cantidad de entre 170 y 180 aspirantes, es decir, la oferta de solicitantes de empleo superó la demanda de la empresa comercial, expresó.
Hernández comentó que sí se pudieron cubrir todas las vacantes y los aspirantes que queden fuera tendrán otras oportunidades de ser contratados, ya sea por las maquiladoras u otras empresas, pues los datos se agregan a la Bolsa de Trabajo estatal para futuras requisiciones.
Recordó que este martes habrá una segunda jornada de contrataciones por parte de nueve plantas maquiladoras, algunas de ellas fabricantes de arneses, que van a ofrecer poco más de 150 puestos de trabajo.

Hay todo tipo de empleos, como operadores, materialistas, almacenistas y algunos para manejo de personal, agregó.
A las 300 vacantes ofrecidas entre ayer y hoy, se suman poco más de 120 puestos de trabajo que están disponibles en la Bolsa de Trabajo de esa dependencia y que también están ofertándose, expresó.
Esto permite que si alguna persona no es solicitada por una firma comercial, puede ser requerida por alguna de las plantas maquiladoras o por alguna otra empresa, agregó.
En caso de que no puedan acudir hoy, los interesados pueden ir a la Bolsa de Trabajo de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, pues cada tercer día se hace una actualización de la base de datos de vacantes, informó. (Horacio Carrasco/El Diario)

hcarrasco@redaccion.
diario.com.mx

X