Economia

Lanzarán más ofertas contra Viernes Negro

EL DIARIO

2012-11-20

Con más ofertas para este fin de semana, comerciantes en Juárez tratarán de lograr una mayor retención de consumidores durante el tradicional arranque de ventas navideñas en El Paso, que este año será prácticamente desde la madrugada de mañana jueves.
Guillermo Soria Magaña, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, indicó que al ver los resultados del Buen Fin, muchos comerciantes locales están planeando lanzar ofertas atractivas para este fin de semana, para así lograr retener otra porción de consumidores.
Según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Colegio de la Frontera Norte a petición de la Canaco, en el 2006 los mexicanos compraron en Sunland Park y El Paso mercancías por cerca de 2 mil 400 millones de dólares, de los cuales más de la cuarta parte (600 millones de dólares) se gastan en el fin de año.
Soria Magaña indicó que si bien el Buen Fin logró retener a muchos consumidores e incluso atrajo a gente de El Paso a comprar de este lado de la frontera, la fecha fuerte para la vecina ciudad es este fin de semana.
Las tiendas paseñas han empezado a lanzar sus promociones. Según la publicidad, las ventas del Black Friday –que se conoce así porque ese día los negocios pasan de los números rojos a números negros– en El Paso arrancarán desde las 6 de la madrugada del jueves en Kmart.
A las 8 de la noche de mañana jueves la misma tienda volverá a abrir sus puertas con más ofertas y de nuevo lo hará a las 5 de la mañana del viernes.
Walmart anunció que abrirá sus puertas desde las 8 de la noche del jueves contra el disgusto de sus trabajadores, que perderán la Cena de Acción de Gracias, una tradición que en Estados Unidos se equipara a la cena navideña de México. (Martín Coronado)

La cadena de tiendas de deportes Big 5 lanzó una campaña pre Viernes Negro que inició desde el lunes en tanto que Walgreens tiene ofertas en una venta de cuatro días que comenzó el domingo y termina hoy miércoles.
Kohl’s y Sears también plantearon ofertas desde inicios de esta semana, que serán reforzadas durante el Viernes Negro.
El director de la Canaco indicó que seguramente los comerciantes que aún tienen mercancías que por algún motivo no las agotaron en el Buen Fin ahora tienen un buen pretexto para rebajar sus precios y tratar de que otra pequeña parte de esa derrama se quede en Juárez.
Alfredo Fierro, ingeniero en Sistemas de una empresa local, dijo que su familia está planeando ir de compras a El Paso durante este fin de semana.
Sin embargo, indicó que lo que buscarán es básicamente ropa. Dijo que le parece que la que se consigue allá es de mejor precio y mayor calidad, por lo que mejor harán ese gasto en El Paso. (Martín Coronado)

X