Economia

Wistron hará más celulares en Juárez

Martín Coronado
EL DIARIO

2012-11-15

La maquiladora Wistron, de origen taiwanés, contratará a 3 mil personas en Juárez, debido a que ampliará sus operaciones en el área de manufactura de teléfonos celulares.
La ampliación implicará la creación inmediata de mil empleos que comenzarán a operar a partir de diciembre próximo y la contratación de otros 2 mil empleados que comenzarán a trabajar a principios del 2013.
La empresa no dio datos sobre la marca y la cantidad de teléfonos que producirá.
La información fue proporcionada por Álvaro Navarro Gárate, secretario de Economía del Gobierno del Estado, al salir de una reunión con Robert Hwang y Hank Hsu, presidente y gerente general de Wistron, respectivamente.
Dijo que se le informó de la posibilidad de continuar creciendo en los próximos años aquí y atraer alrededor de 6 mil empleos más.
Cabe mencionar que actualmente la firma cuenta con 5 mil 500 empleados, por lo que a mediados del próximo año tendrá un total de 8 mil 500.
La firma fabrica en Juárez televisiones, monitores para computadoras, teléfonos inteligentes y servidores.
El funcionario estuvo reunido durante poco más de una hora con los altos ejecutivos taiwaneses, quienes le indicaron que la atracción de nuevas operaciones se dio luego de analizar varias alternativas, una de las cuales era Brasil.
Entre los motivos que permitieron que el corporativo se decidiera por Ciudad Juárez, en donde tiene presencia desde agosto de 1998, están su ubicación estratégica y el alto nivel de la mano de obra que ha hecho de la planta local destaque entre las sucursales que tiene por todo mundo.
Navarro se mostró satisfecho de lo que consideró es una reafirmación de la confianza que los empresarios taiwaneses tienen en la administración del gobernador César Duarte Jáquez y en las acciones que se han emprendido para respaldar al empleo y a la inversión, en un esfuerzo para crear las condiciones necesarias para que Juárez retome el rumbo del éxito.
Indicó que el anuncio hecho por el presidente de Wistron Global permite no sólo darle un nuevo aliento a Ciudad Juárez, también sienta las bases para continuar con la atracción de la inversión y el empleo.
El secretario de Economía estatal estuvo acompañado en esta reunión por el presidente de la Asociación de Maquiladoras (AMAC-INDEX Juárez), José Luis Armendáriz Bailón; el titular en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Manuel Sotelo Suárez y el presidente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Talavera.
mcoronado@redaccion.
diario.com.mx


Navarro Gárate destacó que la presencia de los dirigentes empresariales es una muestra de que en Juárez trabajan juntos empresarios y gobierno, preocupados y ocupados en traer más y mejores inversiones, como es el caso de Wistron, lo que genera una sinergia para una derrama de negocios que vendrán detrás de estas firmas.
Dijo también que se trabaja en un programa dirigido a detonar el potencial de los insumos, coordinadamente con el sector maquilador, para que crezca la proveeduría y haya más oportunidades para nuevos y mejores empleos.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X