Economia

Decreta Hacienda adelantar aguinaldo a funcionarios federales

Notimex

2012-11-08

Distrito Federal— La Secretaría de Hacienda publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2012, que se podrá cubrir a partir del próximo 15 de noviembre.

La dependencia refiere que del aguinaldo, equivalente a 40 días de salario cuando menos sin deducción alguna, 50 por ciento deberá ser pagado antes del 15 de diciembre y el resto a más tardar el 15 de enero de 2013.

En el decreto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) menciona que el pago del aguinaldo prevé también a empleados de los poderes Legislativo y Judicial, así como los instancias autónomas federales, personal de enlace y de mando de las dependencias federales.

Precisa que se otorgará una gratificación de fin de año al personal civil de confianza, del Servicio Exterior Mexicano, militar en activo, así como a personas físicas que laboran por honorarios en dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Dicha gratificación, abunda, incluye a personas en retiro; que reciban pensión militar, civil y de gracia, y a los deudos de las personas a con una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.

Aclara que las dependencias y entidades públicas federales deberán entregar la parte proporcional del aguinaldo o gratificación de fin de año que corresponda a quienes hubieren prestado sus servicios por un periodo menor a un año.

X