Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 28 Mayo 2015 | 

5

58

27

Más Diarios
Secciones

Jueves 28 Mayo 2015 | 

5

58

27

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

EU impone aranceles de hasta 47% a paneles solares chinos

The New York Times | Miércoles 10 Octubre 2012 | 23:53 hrs

Nueva York— El Departamento de Comercio emitió ayer su decisión final sobre una larga y caldeada disputa comercial con China, imponiendo aranceles que van desde el 34 al 47% a la mayoría de los fabricantes de paneles solares y celdas importadas de ese país.

Para la mayoría de los fabricantes chinos, que dominan las ventas globales con una participación de dos terceras partes del mercado, las sanciones son más altas que aquellas que fueron anunciadas por el Gobierno de Obama a principios de este año cuando determinó que las empresas chinas se estaban beneficiando injustamente de subsidios gubernamentales y estaban vendiendo sus productos por debajo del costo de producción, –una práctica conocida como “dumping”– en el mercado estadounidense. Para Suntech, el fabricante de paneles más grande, las tarifas arancelarias son significativamente más altas siendo de casi el 47% en comparación con el 33% anterior.

Las empresas europeas de paneles solares le solicitaron a funcionarios de Bruselas que también abran el caso de anti-subisidios.

Los precios al mayoreo han descendido en casi tres cuartas partes desde el 2008 ya que las empresas chinas han bajado los precios principalmente a través de economías de escala más grandes que construyen fábricas más grandes para producir paneles solares convencionales, ampliando su capacidad y producción más rápido que el crecimiento de la demanda mundial.

Aproximadamente una docena de fabricantes de paneles en Estados Unidos, así como también un número similar en Europa, se han ido a la bancarrota o han cerrado sus fábricas desde el inicio del año pasado.

Este caso ha dividido la industria solar estadounidense, ya que algunos manufactureros e instaladores apoyan la demanda de “dumping” y otros se oponen firmemente a los aranceles. Los que están en contra argumentan que las tarifas provocarán que sea más caro para las familias y empresas estadounidenses instalar sistemas solares y eso disminuirá el desarrollo económico en comunidades en donde las empresas chinas han establecido plantas manufactureras.

Los fabricantes estadounidenses de equipo para la manufactura y materia prima también han expresado su inquietud ya que las medidas comerciales ponen en riesgo sus ventas a China, cuyo Gobierno inició su propia investigación acerca de si los fabricantes estadounidenses y surcoreanos de polisilicón, el principal ingrediente de los paneles solares, estuvieron vendiendo el material por debajo del costo.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: