Economia

Inaugura Delphi nueva planta en Durango

Martín Coronado
El Diario/Enviado

2012-08-15

Durango— La firma fabricante y diseñadora de autopartes Delphi inauguró ayer en la ciudad de Durango la primera planta, tras tres años sin inversión nueva en México.

En la planta Alambrados y Circuitos Eléctricos VX, donde se fabricarán sistemas de cableado para autos, se emplea a 2 mil 800 personas, aunque la proyección es llegar a los 4 mil.

La construcción inició desde 2011 sobre un terreno de 23 mil metros cuadrados y tiene una inversión de 23 millones de dólares en equipamento y edificio.

Héctor Gutiérrez, director de operaciones de Sistemas Eléctricos y Electrónicos para México, dijo que esta inauguración es parte de un Nuevo Delphi.

"Esta celebración es muy importante para nosotros, porque hace tiempo que no inaugurábamos una planta en México", dijo James A. Spencer, director de Delphi para América Latina.

La planta, que se construyó a tiempo, sin accidentes y con tecnología verde, hace arneses para híbridos y autos de gasolina.

Además de las personalidades de Delphi, estuvieron en la inauguración el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que develó la placa correpondiente; Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía, y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Esta planta representa la confianza de una empresa líder en el área automotriz a nivel global, indicó Bruno Ferrari.

X