Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Abril 2015 | 

0

32

48

Más Diarios
Secciones

Martes 21 Abril 2015 | 

0

32

48

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Servicios ‘extra’ encarecen tarifas de vuelos

Alan Miranda
Agencia Reforma | Domingo 27 Mayo 2012 | 22:55 hrs

Distrito Federal— Si va a comprar un boleto de avión no se preocupe sólo por conseguir la tarifa más baja, también verifique el precio de servicios adicionales que pudiera requerir de último momento porque pueden encarecer su viaje de manera extraordinaria.

Las tarifas que ofrecen algunas aerolíneas por llevar una maleta adicional, cambiar el nombre del pasajero o la fecha del viaje, pueden duplicar o casi triplicar el precio de un boleto “barato”.

VivaAerobus cobra en cualquiera de sus rutas 2 mil 400 pesos por una maleta adicional de 25 kilos, cuando un vuelo de la Ciudad de México a Monterrey lo vende en 913 pesos.

En Volaris esa maleta extra implicaría un pago de 2 mil 500 pesos más IVA y en Interjet de mil 250.

Ésas aerolíneas ofrecen con regularidad vuelos a precios menores de mil pesos, por eso también ofrecen diversos paquetes de flexibilidad para reducir el costo de servicios adicionales que se pueden adquirir por internet de forma gratuita o por teléfono por un costo extra.

VivaAerobus cobra 260 pesos por usar su servicio de atención telefónica, Volaris 69 e Interjet 50.

Con Viva además pagará 80 pesos por pagar en efectivo o 120 si se usa tarjeta de crédito o débito.

Roberto Valdez, director comercial de esa aerolínea, declinó dar detalles sobre el número de servicios adicionales y el monto promedio que pagan sus pasajeros, pero admitió que la contratación de algunos es usual en temporadas altas.

REFORMA buscó a Volaris e Interjet, pero no obtuvo respuesta.

Adriana Labardini, directora de la asociación civil Alconsumidor, consideró que estos cargos son abusivos y la publicidad engañosa, debido a que, pese a estar disponibles en su página, no se despliegan con claridad en todos sus anuncios, de tal forma que se toman decisiones de compra sin la información completa.

Aeroméxico que ofrece tarifas superiores a mil pesos también tiene cobros extras. Una maleta adicional de 25 kilos cuesta 696 pesos en vuelos nacionales, un cambio de vuelo 3 mil 200 pesos y la expedición de boletos físicos en una oficina mil 160 pesos.

La tendencia por cobrar servicios extra no es exclusiva de México, en Europa y Estados Unidos, aerolíneas de bajo costo como Ryanair y Spirit Air también cobran tarifas por servicios extra con precios superiores al costo del boleto.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tuvo manufactura buen arranque de año: industriales
Agencias | 20:44 hrs

El sector, principal componente de la actividad industrial, inició el año con cifras alentadoras

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: