Aflojan Mineros el paso y vuelven a perder

Eduardo Morán / El Diario
2019-01-10

Una vez más los Mineros de UTEP aflojaron el paso en la segunda mitad y eso les costó sufrir la tercera derrota en igual número de partidos de la Conferencia USA, al caer anoche ante los Mean Green de North Texas 58-51, en el Don Haskins Center.
Con el descalabro la quinteta paseña dejó su marca general en cinco ganados y nueve perdidos y 0-3 en la liga, mientras que los Mean Green mejoraron a 16-1 y 4-0 en partidos de Conferencia.
Mañana los Mineros estarán una vez más en su casa para ser anfitriones de los Búhos de Rice a partir de las 7:05 pm.
Efe Odigie con 13 puntos y Nigel Hawkins con 11 fueron los mejores anotadores por UTEP, mientras que por los visitantes Roosevelt Smart y Umoja Gibson terminaron con 13 unidades cada uno.
En el partido de anoche los Mineros anotaron primero y llegaron a tener una ventaja de 6-0 con casi tres minutos y medio jugados. Dos minutos más tarde la ventaja se amplió a siete puntos, 8-1, en una dejadita de Hawkins.
La mayor ventaja que los Mineros llegaron a tener en la primera mitad fue de nueve puntos, por 12-3 con 12:50 en el reloj y aunque en todo este periodo nunca estuvieron abajo en el marcador, al descanso del medio tiempo la pizarra indicaba empate a 22 puntos.
Pero en el inicio de la segunda parte los visitantes anotaron cinco puntos sin respuesta en menos de un minuto para irse arriba 27-22. De esa desventaja los picapiedra nunca se pudieron reponer e incluso llegaron a estar abajo por 13 de diferencia –41-28– con 13:34 por jugarse.
Pero el ataque de los Mineros tuvo una fuerte reacción al anotar nueve puntos sin respuesta en poco más de cuatro minutos y de esa manera se pusieron a cuatro puntos del empate, 41-37.
Decididos a lograr la victoria los paseños le pelearon al tú por tú al mejor equipo de la Conferencia y se mantuvieron abajo en la pizarra solamente por un dígito de diferencia. En dos ocasiones lograron ponerse a dos puntos del empate, primero con 2:36 en el reloj en un enceste de dos puntos de Odigie y después con 1:49 por jugar en un tiro de tres puntos de Jordan Lathon, que fueron los últimos puntos anotados por los de casa.
Gibson respondió también con una canasta desde la larga distancia para que North Texas aumentara la ventaja a cinco y dos tiros libres del mismo Gibson le dieron a los visitantes la ventaja definitiva.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo