Hay nuevo mando

Eduardo Morán / El Diario
2019-01-10

El exligamayorista Edwin Rodríguez fue anunciado ayer como el nuevo manager de los Chihuahuas de El Paso, en sustitución de Rod Barajas, con lo que se convierte en el cuarto manejador en la historia del equipo canino.
Rodríguez entrará a su tercera temporada en la organización de los Padres de San Diego, luego de dirigir a Lake Elsinore en nivel A-Avanzado del 2017 al 2018.
En algunos periodos de las temporadas 2010 y 2011 fue manager de los Marlins de Florida en las Ligas Mayores, con lo que se convirtió en el primer manager puertorriqueño en la gran carpa. Además dirigió al equipo de Puerto Rico en las ediciones del Clásico Mundial de Beisbol del 2013 y 2017.
Como jugador llegó a las Ligas Mayores en algunos periodos de tres temporadas diferentes en los 80s con los Padres y los Mets de Nueva York.
Tiene experiencia previa como manager de Ligas Menores en las organizaciones de los Marlins, Indios de Cleveland y Rays de Tampa Bay. Rodríguez reemplaza al exmanager Barajas, quien fue nombrado coach de banca de los Padres de San Diego a fines de octubre pasado.
El coach de bateo Morgan Burkhart regresa para su cuarta temporada con El Paso y la séptima en la organización de los Padres. El hermano de Morgan, Lance, regresa como coach de campo de El Paso, su segundo año con los Chihuahuas y quinto en la organización de los Padres. El coach de pitcheo, Bronswell Patrick también regresará para la temporada 2019, que será su quinta los paseños y décimo segunda en la organización de los Padres.
El staff de entrenamiento de los Chihuahuas en el 2019 incluirá a los entrenadores atléticos Dan Turner y Dan Leja, así como al entrenador de fuerza, A.J. Russell
“Mientras nos dirigimos a nuestra sexta temporada, la temporada del Juego de Estrellas, nos complace dar la bienvenida a nuestro nuevo manager Edwin Rodríguez, y esperamos su liderazgo con algunos de los prospectos principales de los Padres que continuarán llegando a El Paso”, dijo el vicepresidente senior y gerente general de los Chihuahuas, Brad Taylor.
“También es genial ver a aquellos coaches que nos han brindado tan tremendo éxito en el campo, Bronswell Patrick, Morgan Burkhart, Lance Burkhart, Dan Turner, A.J. Russell. Es increíble poder seguir trabajando con ellos”, agregó Taylor.
Los Chihuahuas han tenido cinco temporadas ganadoras consecutivas y conquistado cuatro títulos consecutivos de la División Sur. La temporada 2019 de El Paso comienza el jueves 4 de abril en casa frente a Las Vegas Aviators (Oakland A’s). Los Chihuahuas tienen 70 partidos de temporada regular en casa programados para 2019 y serán los anfitriones del Juego de Estrellas de Triple-A el miércoles 10 de julio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo