Con máximas aspiraciones

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2019-01-10

Estudiante de los últimos semestres de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Noel Aguirre, preseleccionado olímpico –rumbo a ‘Tokio 2020– en lanzamiento de disco, quiere cerrar con todo su etapa académica y este año tiene un calendario de competencias internacionales muy importante, el cual implica altos retos.
Aguirre desea cumplir con las exigentes marcas requeridas y calificar así a la Universiada Mundial, a celebrarse en Nápoles, Italia del 3 al 14 de julio, a los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’, en agosto y al Mundial de Atletismo Mayor, que comenzará el 27 de septiembre, en Doha, Katar.
“Buscar todo eso, hay buenos eventos este año, hay que aprovecharlos, ojalá y logremos un buen resultado y colarnos por ahí. Ahorita el camino son los Juegos Panamericanos, pero, también la Universiada Mundial que ya por ahí son nuestros últimos años en la universidad, hay que cumplir, salir bien y estamos puestos”, enfatizó.
Medalla de plata en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza con 53.30 metros y segundo lugar en la Universiada Nacional ‘UAEM 2018’ con 54.65 metros el año anterior, Noel estimó que para clasificar a Nápoles deberá lanzar 59 metros, marca similar a la que se pidió para ‘Taipei 2017’.
Subrayó que antes que pensar en triunfar en la Universiada Nacional, quiere cumplir con la referida distancia.
“Es ganar la Universiada y dar la marca, sobre todo buscar la marca para el Mundial, ahora sí, el lugar pues ya el que sea. Lo que me importa es la marca para ir al Mundial y ya en el Mundial, buscar mejorar todavía más y a ver cómo nos va”, expuso.
Optimista y con gran confianza, Aguirre señaló que tiene muchas posibilidades de cumplir con los citados 59 metros.
“Andamos ahí cerca ahorita, los entrenamientos parecen que van bien. Sí, llevamos buen ritmo, ahí –Juan- Avelle anda poco emocionado que me dice: ‘sí, tiras más de 60 –metros- este año sí los tiras’”, apuntó.
Noel, quien tiene 55.36 metros como mejor marca, indicó que ha tenido registros no oficiales de buenas marcas por lo que sólo tratará de ratificarlas.             

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo