Deportes

Estará hoy el VAR bajo la lupa

Reforma

2018-11-10

Guadalajara— Hoy será un día crucial para el VAR y la búsqueda de su certificación en el país.

En el partido Cruz Azul vs Lobos BUAP, que será dirigido por el árbitro César Arturo Ramos, estará presente David Ellray, el director técnico del IFAB, para supervisar el uso del videoarbitraje de México.

El británico Ellray aterrizó ayer en la CDMX y además de asistir hoy al encuentro en el Estadio Azteca, lo hará también mañana en el Estadio Nemesio Diez para presenciar el Toluca vs. Pumas, que dirigirá el silbante Fernando Guerrero.

La Jornada 16 es la última fecha de prueba para la Comisión de Árbitros en la que se evaluará que se cumpla con el protocolo desarrollado, es por eso que el representante del IFAB, la organización que regula al videoarbitraje, buscará de manera presencial recabar toda la información necesaria para determinar el lunes si la Liga MX recibe la certificación para el uso definitivo del VAR.

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol cuenta con nueve meses de capacitación para sus árbitros y más de 300 partidos de pruebas con y sin comunicación entre los árbitros centrales y el VAR.

A partir de la Jornada 13, en la Liga MX se estrenó su uso en la competencia, como parte de las evidencias que se requieren para que el IFAB conceda su certificación y el VAR pueda utilizarse de manera definitiva en el futbol mexicano.
 

X