Deportes

Inicia Nacional de rodeo a todo galope

Álex Carrión Velo / El Diario

2018-11-09

Arrancó este viernes el Campeonato Nacional de Rodeo Chihuahua 2018, en las instalaciones de la arena de Ávalos, donde se dieron las primeras eliminatorias de categorías juveniles.
Los campeones nacionales tanto de categoría mayor, como de juveniles, se decidirán el domingo.
La cuauhtemense Melina Aldaco, se colocó como líder luego de la primera ronda en la carrera entre polos juvenil mayor, pues hizo un tiempo de 23.992 segundos, superando a la representante de Nuevo León, Alejandra González, quien hizo un registro de 24.325 segundos.
Otra de las suertes juveniles que lideran los chihuahuenses, es la de lazo doble, donde Héctor Domínguez e Irving Herrera hicieron un tiempo de 8.83 segundos en la primera ronda, superando al dúo, también local, de Jesús Bustillos y Johana Acosta, que realizaron la suerte en 11.4 segundos.
Los chihuahuenses no tuvieron mucha fortuna en el jineteo de toros juvenil mayor, donde el mejor ha sido Irving Ortiz de Nuevo León con 72 puntos, seguido de Gerardo Contreras de Sonora con 70 puntos. Ninguno de los jinetes chihuahuenses han aguantado los ocho segundos, por lo que esperan mejorar para las siguiente rondas.
Tampoco en la carrera de barriles -una de las suertes más disputadas en todo el país- han logrado las chihuahuenses meterse a los primeros, lugares, al menos en las primeras rondas de este campeonato.
Ahí, es la sonorense Ana Trelles la que lleva la batuta, pues ostentó marca de 18.252 segundos en su primera ronda, seguida por Darianee Romo, también de Sonora con 18.423 segundos.
El Campeonato Nacional de Rodeo seguirá subiendo de intensidad a partir de este sábado, con la segunda jornada de actividades a partir de las 17:00 horas. El domingo, a las 16:00 horas, arranca la jornada final donde se decidirán los títulos de todas las suertes, categoría abierta y las juveniles.

X