Deportes

Animan Clásico en Inglaterra y Alemania el fin de semana

Associated Press

2018-11-09

Londres.- Lo más atractivo de este fin de semana en las principales ligas del futbol europeo.

INGLATERRA
José Mourinho ha comenzado a aceptar que la mejor defensa es un buen ataque. Después de todo, su Manchester United sólo ha cuajado un solo partido en el que no encajó goles en la Liga Premier esta temporada.
¿Apostará a ello al tocarle enfrentar al equipo más goleador de Inglaterra?
El Manchester City ha anotado seis goles en sus últimos dos últimos partidos previo al derbi ante el United. Con 33 goles en 11 partidos en la Liga, el City ha facturado seis tantos más que el Chelsea, el segundo equipo más goleador.
En tanto, el United ha ganado sus últimos tres partidos, el más reciente 2-1 contra el Juventus en la Liga de Campeones el miércoles. Los de Mourinho le dieron la vuelta en los últimos minutos.
Ver jugar ahora al United es muy emocionante, tal como lo viene siendo desde hace mucho tiempo, y aporta ingredientes para un juego explosivo este domingo en el estadio Etihad. El morbo, como siempre, será el mano a mano de Mourinho contra Pep Guardiola, su eterno némesis y timonel del City.
El City encabeza la Liga con dos puntos sobre Chelsea, que enfrenta al Everton en casa el domingo, y Liverpool, que el mismo día recibe al Fulham, que está en el último puesto.

ALEMANIA
El Bayern Munich visita al líder Borussia Dortmund en muy esperado clásico de Alemania.
Al principio de la temporada pocos creían que el Bayern estaría cuatro puntos debajo del Dortmund después de 10 encuentros.
El presidente del Bayern Uli Hoeness ve a su equipo en condiciones inferiores en esta ocasión.
“Ante Dortmund no vamos a salir como favoritos, sino como el débil por primera vez en mucho tiempo”, dijo Hoeness.

ESPAÑA
Celta de Vigo pondrá a prueba si el Real Madrid ha puesto orden en la casa bajo la dirección del técnico interino Santiago Solari.
El Madrid ha ganado tres partidos en fila desde que Solari tomó las riendas, decisión apurada por el despido de Julen Lopetegui.
Pero la visita al cuadro gallego mañana se antoja más exigente que los compromisos ante el Melilla de la tercera división en la Copa del Rey, el duelo de local ante Valladolid y la expedición para enfrentar al club checo Viktoria Plzen en la Liga de Campeones.

X