Deportes

Regresa el 'Ciclón de Guantánamo'

Agencias

2018-11-09

Ciudad de México.- El ex cuatro veces campeón mundial, el cubano Yuriorkis Gamboa, intercambiará metralla ante el dos veces ex retador mundial, el mexicano Miguel Beltrán, en un duelo pactado a 10 rounds en la división de los ligeros que será el combate estelar de una cartelera organizada este sábado en el Miami-Dade County Fair&Expo Center de Miami, Florida.
Gamboa no pelea desde hace un año, cuando derrotó al excampeón mundial estadounidense Jason Sosa por decisión mayoritaria en 10 rounds. En ese mismo año había experimentado una intensa actividad derrotando al tozudo peleador nicaragüense René Alvarado, al mexicano Robinson Castellanos y al también azteca Alexis Reyes.
Pero no ha vuelto a pelear en este 2018 y lo hará ante un rival de buena experiencia como Beltrán, y ante su propio público, porque muchos de los aficionados cubanos podrían llegar al escenario de su compromiso sabatino.
En el caso de Beltrán Jr., sólo tiene una pelea en este 2018, un nocaut en apenas el primer round sobre Misael Muñoz, un cómodo rival que sirvió para sacarlo de la inactividad en la que estuvo por más de un año.
Beltrán ha perdido dos de sus últimos cuatro combates, y está obligado a llegar en plenitud de condiciones para aspirar a una victoria contra un veterano de mil batallas como el “Ciclón de Guantánamo” Gamboa.
En esta misma cartelera, el excampeón mundial puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López, regresará a los entarimados para enfrentar al argentino Cristian Rubén Mino, en una pelea pactada en la división de los ligeros.

X