Deportes

Van juarenses a finales

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-11-09

La legión juarense peleará por tres medallas de oro en la última jornada del Campeonato Mundial Junior de Racquetbol que se lleva a cabo en San Luis Potosí.
Son tres preseas de platas las que ya tienen aseguradas los representantes de esta frontera, además de dos bronces que ayer se agenciaron luego de perder la semifinal.
Ximena Barraza, en categoría 10 años y menores buscará colgarse el doble oro, ya que jugará la final en las dos modalidades (sencillos y dobles).
Éder Rentería también saldrá a la cancha con la intención de conquistar el primer lugar de la categoría 12 años y menores, en dobles.
Los bronces que se consiguieron ayer fueron obra de Guadalupe Griffin en modalidad sencillos, categoría 16 años y menores, y del mismo Éder Rentería
Lupita no pudo acceder a la gran final, tras perder en dos sets ante Valeria Centellas, jugadora de Bolivia, por marcadores de 15-7 y 15-10.
La boliviana peleará por el oro ante Maricruz Ortiz de Costa Rica, que en su confrontación de semifinal derrotó a la mexicana María Fernanda Gutiérrez.
Éder Rentería junto a Jorge Gutiérrez intentará colgarse el metal dorado ante la pareja de Bolivia, conformada por Jonathan Flores y Hernán Ruiz Michel.
Ayer en la semifinal la pareja mexicana superó en dos periodos (15-5 y 15-7) a Andrés Guzmán y Matías Arnez, originarios de Bolivia.
En sencillos el jugador juarense no pudo colarse a la final al perder 15-6 y 15-5 ante el boliviano Jonathan Flores.
Ximena Barraza fue quien otorgó la mejor jornada para la causa fronteriza al asegurar par de platas; este día podría obtener el doble oro.

X