Deportes

Adquieren Marineros a Mallex Smith

Associated Press

2018-11-08

Carlsbad, California.- El veloz jardinero y primer bat Mallex Smith fue adquirido por los Marineros de Seattle de los Rays de Tampa Bay a cambio del receptor Mike Zunino y el jardinero cubano Guillermo Heredia como parte de un acuerdo que incluyó cinco jugadores.
El acuerdo fue anunciado ayer en la reunión de gerentes generales.
“Para todos es emocionante traer a Mallex de nuevo a casa a Seattle”, dijo el gerente general de Seattle Jerry Dipoto en un comunicado. “Su combinación de velocidad, impacto en el recorrido de las bases, defensa y su habilidad para embasarse son únicas para el beisbol actual. Creemos que su exitoso desempeño de este año refleja las diferentes maneras en que sus habilidades tendrán un efecto positivo en los Marineros en los años venideros”.
Smith, de 25 años, fijó un récord personal con 40 bases robadas este año, y fue sorprendido 12 veces. Bateó para .296, empató el liderato de las Mayores con 10 triples e impulsó 40 carreras. No podrá ser agente libre hasta la temporada de 2022.
Firmó con San Diego en 2012 y fue canjeado a Atlanta en diciembre de 2014. Pasó a los Marineros en enero del 2017, peor fue enviado a los Rays ese mismo día en un canje mediante el cual el zurdo Drew Smyly fue a dar a Seattle.
Heredia, quien cumple 28 años en enero, bateó para .236 con cinco jonrones y 19 carreras impulsadas en 337 turnos como cuarto jardinero para los Marineros este año. Podrá declararse agente libre después de la temporada de 2022.
Zunino, de 27 años, fue adquirido por Seattle con la tercera selección global del Draft de 2012 y firmó para recibir un bono de cuatro millones. Este año bateó para .201 pero conectó 20 cuadrangulares con 44 carreras impulsadas, menos del promedio de .251, 25 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas en el 2017. Si bien es muy reconocido por su defensa, Zunino ha sido ponchado 310 veces en 760 turnos en las últimas dos temporadas.
Zunino cobró un salario de casi tres millones este año y puede recurrir el arbitraje salarial.

X