Deportes

A un paso de finales

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-11-08

Los juarenses Éder Rentería, Ximena Barraza y Lupita Griffin avanzaron a la semifinal de su respectiva categoría en el Campeonato Mundial Junior de Racquetbol que se lleva a cabo en San Luis Potosí.
En dobles, Ximena, quien hace mancuerna con Andrea Martínez Zermeño, se juega hoy el boleto a la gran final ante la dupla de Guatemala, conformada por Isabella Wer y Jamyleth Sipac.
Los equipos de Estados Unidos y Costa Rica chocarán en la otra llave de esta categoría.
En la modalidad de sencillos, Ximena también ya se encuentra en la semifinal, donde encarará a la guatemalteca Jamyleth Sipac.
Ayer en los cuartos de final doblegó en dos sets por marcadores de 15-4 y 15-6 a Lillian Ford, competidora de Estados Unidos.
Una jornada antes, en los octavos de final, la juarense se impuso a Bárbara Gutiérrez por parciales de 15-0 y 15-11.
Sipac por su parte llegó a la semifinal al dejar en el camino a la mexicana Fernanda Miranda.
Éder Rentería también se encuentra en la semifinal de dobles al lado de Jorge Gutiérrez. En esta fase enfrentarán a Andrés Guzmán y Matías Arnez, de Bolivia.
La pareja azteca doblegó en cuartos de final a Benjamín Horner y Brandon Ausucua de Estados Unidos, por parciales de 15-4 y 15-8.
Guzmán y Arnez llegaron a la antesala de la gran final de la categoría 12 años y menores al someter a la dupla de Colombia, que estuvo conformada por los hermanos Arturo y Ricardo Izquierdo.
En sencillos, en cuartos de final se midió y venció 15-7 y 15-14 a José Pablo Cáceres de Guatemala, luego de imponerse en octavos a Andrés Guzmán de Bolivia, por parciales de 15-5 y 15-3.
La semifinal será hoy viernes ante Jonathan Flores de Bolivia, que derrotó a Gatlin Sutherland de Estados Unidos.
Guadalupe Griffin no tuvo problemas para acceder a la semifinal, al dar cuenta de Ana Lucía Sarmiento, de Costa Rica, la tarde de ayer en cuartos de final.
Hoy se mide por el boleto a la gran final a Valeria Centellas de Bolivia, quien superó a Juliette Parent, de Canadá.
Jocelyn Hernández, quien quedó eliminada en sencillos en la primera jornada, ayer dentro de la modalidad de dobles también quedó fuera de la competencia junto a Yanna Salazar.
En la fase de cuartos de final la dupla mexicana jugó ante la pareja conformada por Krystin Salinas y Florencia Villazón, de Bolivia, con quien cayeron

X