Deportes

El rodeo está de fiesta

Álex Carrión Velo / El Diario

2018-11-08

La arena de rodeo de Ávalos recibirá, a partir de este viernes, a los mejores exponentes de esta disciplina en el país, cuando dé comienzo el XXII Campeonato Nacional “Chihuahua 2018”.
Las siete suertes coronarán a su campeón el domingo, esto incluyendo a las categorías juveniles. Ya hubo “slacks” durante esta semana y durante estos tres días saldrán los campeones nacionales.
Cabe recordar que Chihuahua es el actual campeón nacional de rodeo y ha ostentado ese título por ya más de una década ininterrumpida, pero otros estados como Sonora, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato, han peleado palmo a palmo con los vaqueros de nuestra entidad y han estado cerca de arrebatarle el gallardete.
El año pasado, el evento también se realizó aquí en Chihuahua.
Dentro del equipo estatal se encuentran, en lazo doble, los dúos de Luis y Daniel Baeza, así como Benny Caldera y Raymundo Ortega, Arnoldo Luévano y Jaime Porras, Miguel Valenzuela y Víctor Hugo Bañuelos, y Jesús Páez e Irving Andujo.
En carrera de barriles figuran Olga Prado, Luisa Herrera, Sayra Moriel, Andrea Achaval, Michel Rodríguez, Brenda Trevizo y Paulna Durán.
En lazo de becerros aparecen Benny Caldera, Emmanuel y Víctor Hugo Bañuelos, Jaime Porras y Sergio Rivera.
Los boletos, a la venta en taquilla, tienen un costo de 150 pesos para este viernes, 170 pesos el sábado y de 200 pesos el domingo, esto para adultos. Para niños, el costo es de 60 pesos cualquiera de los tres días.

X