Deportes

Goleada del City

Associated Press

2018-11-07

En casa, el City trituró al Shakhtar Donetsk. La del miércoles fue la noche de Manchester en la Liga de Campeones. Y las victorias de los dos equipos de la ciudad avivan la expectativa por el derbi que ambos protagonizarán el domingo en la Liga Premier inglesa.
El triunfo escandaloso de 6-0 que Manchester City obtuvo sobre el Shakhtar, será más recordado por un tropezón de Raheem Sterling, sancionado inexplicablemente como penal. El delantero inglés intentó disparar pero impactó el césped con el botín y cayó.
“Simplemente le pegué al suelo por accidente”, reconoció Sterling. “No quise dejarme caer. Fue una torpeza absoluta de mi parte”.
El brasileño Gabriel Jesús convirtió desde los 12 pasos para hacer el 2-0, en camino a conseguir un “hat trick”. El español David Silva había abierto el marcador.
Los Citizens se colocaron tres puntos encima de Lyon en el Grupo F, luego que el conjunto francés dilapidó una ventaja de dos goles e igualó 2-2 ante el Hoffenheim.
El conjunto alemán jugaba ya con 10 hombres en los descuentos, cuando Pavel Kaderabek igualó el marcador.
Bayern Múnich consiguió también el triunfo, pero no pudo unirse al Barcelona, único equipo que tiene asegurado su boleto a la siguiente ronda, tras cuatro fechas de la fase de grupos.
Bayern derrotó sin sobresaltos por 2-0 al AEK de Atenas, que ha perdido cuatro duelos en fila. Robert Lewandowski anotó los dos goles del club bávaro, que comanda el Grupo E, dos puntos encima del Ajax, que igualó 1-1 en cancha del Benfica.
“Sabíamos que no sería fácil, pero hemos dado un buen paso adelante”, comentó Lewandowski. “Tuvimos el partido controlado en los momentos decisivos. Así que una victoria es buena para nuestra confianza”.

X