Deportes

Obtienen medallas en Panamericano de Kickboxing

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-11-07

Comandados por Ismael Palma González, quien es presidente de la Asociación Estatal de Kick Boxing y Artes Marciales (avalada por la Federación Nacional), artemarcialistas juarenses cooperaron para que México obtuviera el primer lugar por equipos en el Campeonato Panamericano de Kickboxing “Wako Conade 2018”, que se realizó en Cancún, Quintana Roo.
Tres primeros lugares, un segundo, además de un tercero, fue la cosecha de los deportistas fronterizos que intervinieron en la décima edición de esta justa que se celebró del 23 al 28 de octubre.
Aranza Palma se quedó con la medalla de oro en la categoría de -57 kilogramos, Ismael Palma Jr. se agenció la primera posición en -63 kilogramos. La tercera presea dorada fue obra de Ismael Palma González, en la categoría -74 kilogramos.
Cabe destacar que los dos jóvenes se colgaron el metal de oro siendo cinta intermedia, y pelearon con rivales avanzados.
Miguel Carmona obtuvo la medalla de plata en menos de 94 kilogramos, mientras que el tercer puesto lo consiguió Iván Aguilar, en menos de 84 kilogramos.
Con el equipo también trabajan Ulises Villarreal, quien es coach y encargado de dar el fundamento metodológico y de entrenamiento a los alumnos. Alejandro Cedeño, quien es director técnico de estrategias y combate.
En el Panamericano la Selección Mexicana quedó en primer lugar como equipo, con 148 medallas; el segundo lugar fue para Brasil y el tercero Chile.
El equipo asistirá al Campeonato Nacional en la Ciudad de México, el 10 y 11 de noviembre, y se incorporan al grupo Agustín Meza de 14 años y Kevin Reynoso de 13 años, quienes son de la Casa Hogar Vida en Jesús.
Del 26 al 30 de diciembre, también asistirán al Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Ahí, Ismael Palma González defenderá su título en la división de los -74 kilos.
“Somos una organización nueva, sangre nueva, muy incluyente; queremos incluir a todas las escuelas de Ciudad Juárez y del estado, para tener muchos más campeones”, comentó Palma González.

 

X