Un mal necesario | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

49

47

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

49

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Un mal necesario

Associated Press | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Carlsbad, California— El agente de Bryce Harper y de otros astros del beisbol afirma que la reconstrucción de varios clubes de las Grandes Ligas se ha convertido en un “cáncer competitivo” al que atribuyó la caída de 4% en los niveles de asistencia a los estadios durante la temporada recién concluida.

En momentos en que las Grandes Ligas contemplan posibles cambios en las reglas a fin de mejorar el bateo y acelerar el ritmo de los encuentros para atraer a más fanáticos, Scott Boras lanzó críticas agrias contra varios de los 17 clubes que registraron una caída en el número de espectadores esta campaña.

Boras destacó que el equipo de beisbol de la Universidad Estatal de Louisiana tuvo un promedio más alto de espectadores para sus 37 juegos como local que los Marlins de Florida para sus 81 duelos –10 mil 786 contra 10 mil 014.

“Y cuando los rivales divisionales van a Minnesota, la situación es tan mala que sólo uno de los Mellizos se presenta en el parque”, bromeó Boras en un jardín aledaño a la sede de las reuniones de gerentes generales.

Los dardos del agente apuntaron también a los Azulejos de Toronto, que experimentaron la mayor caída en este año, al quedar en un total de 2.33 millones de espectadores, un decremento de 878 mil. “Han perdido casi un tercio de su base de fanáticos debido a la gripe azul que los hizo no contratar a peloteros atractivos que la gente encontraría interesantes en su mercado”, indicó Boras.

Desde luego, a Boras le conviene alentar a un mayor gasto. Desea que menos clubes privilegien a los jóvenes por encima de veteranos cotizados, y que más equipos firmen contratos jugosos –especialmente a los representados por el agente.

El promedio de espectadores en los parques de las Grandes Ligas bajó a 28 mil 830, el menor nivel desde 2003, luego de 14 campañas consecutivas superando los 30 mil 000. Seis estadios registraron sus peores cifras de la historia.

Boras estableció una relación entre este descenso y el hecho de que muchos clubes hayan optado por no ser competitivos. Hubo tres equipos con 100 derrotas cada uno, algo que ocurrió apenas por segunda vez desde 1985. El récord se impuso en 2002, con cuatro equipos que llegaron al centenar de tropiezos.

Y hubo ahora ocho equipos con 95 derrotas, algo que jamás había ocurrido en las mayores.

“La realidad de ello es que estos clubes están perdiendo su base de fanáticos. Y cuesta millones y millones de dólares reconstruir esa base”, advirtió.

Boras busca un contrato récord para Harper, superando los 325 millones de dólares por los que Giancarlo Stanton firmó un convenio de 13 años, con vigencia hasta 2027, para permanecer en los Marlins de Miami, quienes sin embargo lo cedieron en diciembre pasado a los Yanquis de Nueva York.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una famosa amistad
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Héctor 'La Bomba' Pérez y Ricardo 'Bacatete' Fernández serán hoy de los entronizados al Salón de la Fama...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: