Deportes

Inicio triunfal deja gran enseñanza

Eduardo Morán/El Diario

2018-11-07

Luego de haber iniciado la temporada 2018-19 del basquebol con una victoria, el entrenador de los Mineros de UTEP, Rodney Terry, declaró que hay mucha enseñanza justo ahora con ese partido, ya sea en el vestidor o sobre la duela.
‘Es un gran momento para nuestros chicos para que sigan aprendiendo y mejorando en todos los aspectos. Cada minuto que estás en la duela, cuenta’, dijo Terry. ‘Estuve satisfecho con nuestro esfuerzo en la segunda mitad y no creo que hayamos tenido la misma intensidad y esfuerzo a la defensiva en la primera mitad. Estoy logrando que mis muchachos sepan lo importante que es no querer entrenar el esfuerzo, uno quiere entrenar la ejecución.’
Con pocos jugadores grandes en la banca, Terry cambió a Efe Odigie (19 minutos) y Kaosi Ezeagu (17 min.) varias veces durante el partido.
‘Estos muchachos se están desarrollando y al comienzo de sus carreras tienen la oportunidad de jugar minutos significativos y en el nivel que queremos en ambos extremos de la cancha’, dijo Terry.
El senior Paul Thomas salió en los últimos minutos del juego por acumular cinco faltas personales, sin embargo terminó con 10 puntos, un tiro bloqueado, dos asistencias y tres tablas.
‘Paul es nuestro jugador más experimentado para nosotros este año’, dijo Terry. ‘Lo necesitamos en la duela defensiva y ofensivamente, y él tiene que aprender a jugar y mantenerse fuera de problemas de faltas. Lo necesitamos en la duela y necesitamos su liderazgo.’
Los Mineros obtendrán su primera prueba de fuego de la temporada mañana en la noche cuando se enfrenten a los Aggies NMSU en Las Cruces a partir de las 7:00 pm en el Pan American Center.
‘Tengo mucho respeto por su programa y respeto por su entrenador’, dijo el coach Minero. ‘Consigue que sus chicos jueguen duro, jueguen de la manera correcta; juegan como perros de yarda y son duros. Vamos a salir e igualar su energía y competir a un nivel muy alto. Estamos entusiasmados con la oportunidad de tratar de seguir mejorando contra un programa que se ha establecido y que ha tenido la oportunidad de participar en la postemporada, a lo que nos estamos esforzando por llegar.’

X