Deportes

Da inicio campamento 'Centauro'

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-11-07

Con la presencia de jugadores que buscan ser parte del equipo Centauros de Ciudad Juárez, dio inicio el minicampamento, de cara a la Temporada 2019 de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFP).
El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, casa de las Liebres, albergó la actividad de esta etapa, en la que decenas de candidatos buscan un lugar en la organización, que quedará conformada por 40 jugadores.
La Liga Profesional de Futbol Americano inicia su competencia en el mes de febrero, con la participación de seis equipos.
Este minicampamento cuenta con la intervención de jugadores de Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua, además de extranjeros, que han llegado en busca de ganarse un lugar en el equipo que será comandado por el head coach Mauricio Balderrama Armendáriz.
El estratega de los fronterizos aseguró que se observó a excelentes talentos, que buscan con sus cualidades físicas y atléticas ser parte del roster definitivo.
“Estoy muy contento con la gran respuesta que se ha tenido, con un gran nivel por parte de parte de los jugadores que acudieron a este mini campamento y con muchas ganas de quedarse en el equipo”, dijo el entrenador en jefe.
“Desde el tryout, que se realizó en el campo ‘Chucus’ Olascoaga, me interesó ver a cada jugador de cerca y analizarlos; solamente se van a quedar los mejores 40”, agregó.
Durante la práctica, el staff de entrenadores evaluó la resistencia física, que será fundamental ya que el inicio de la temporada será en el segundo mes del próximo año. A los candidatos se les midió la velocidad, con arrancones de 200 y 400 yardas, y con los driles de cada una de las posiciones, para ver el manejo de pies que tienen.
Balderrama señaló que la línea está fuerte, aunque los linebackers están un poco lentos con los pies, situación que es natural, pero que existe un gran material de donde escoger.
Por su parte, el nuevo coordinador defensivo, Stephen White, realizó su primera sesión.
“Estoy muy contento de llegar a este nuevo equipo, que pretende hacer bien las cosas; siento que hay un gran talento y se puede formar un gran conjunto”, dijo White.
Será la próxima semana cuando se realice el recorte definitivo, para solamente quedar con los 40 jugadores que formarán parte de este equipo para la campaña venidera.











 

X