Siguen juarenses sin confirmar en estatal de basquet

Jesús Rodríguez / El Diario
2018-11-06

En sesión de trabajo de la Liga de Basquetbol Estatal que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua con miras a la temporada 2019, se dio a conocer que dentro de los equipos que tienen interés de participar está el Club Indios de Juárez, mientras que el conjunto de Nativos no ha confirmado su intervención.
Hace unos días Marco Licón, vicepresidente de la Promotora Deportiva JRZ, declaró que “Indios no jugará en una plaza donde exista otro equipo, ya que tener dos equipos en la ciudad, competir con la misma gente de Juárez, es como mordernos la cola nosotros mismos”, dijo.
El dirigente de Indios expuso que otro de los motivos que los llevaron a decidir no participar es la falta de un inmueble, no tener la certeza de poder utilizar el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
El pasado lunes la Liga de Basquetbol Estatal sostuvo una reunión de trabajo donde se tocaron temas relacionados a la convocatoria y reglamento.
Ahí estuvieron presentes el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa, Tomás Hernández, Coordinador General de la Liga, así como presidentes y representantes de los equipos interesados en participar.
Se acordó por mayoría de votos que el cierre de inscripciones para la temporada 2019 será el viernes siete de diciembre, mismo día en el que se realizará el sorteo de rol de juegos en relación al número de equipo participantes.
La fecha límite para presentar por escrito su confirmación en la temporada 2019 es el viernes 30 de noviembre.
El arranque de la temporada 2019 será el viernes 18 de enero; esto tras una votación en la que se propusieron como fechas alternas el 25 de enero y el día primero de febrero.
Además, el director del ICHD propuso a Jorge Media, dirigente de Ademeba Chihuahua, como nuevo presidente de la Liga de Basquetbol Estatal.
Ángel Máynez, presidente del equipo Nativos, si bien manifestó el interés que tienen por participar la próxima temporada de la liga, también señaló que están en espera de una reunión con el alcalde Armando Cabada, en la que se le presentará el proyecto, en espera de que lo apoye.
A la reunión en la capital se presentaron Pioneros de Delicias, Cerveceros de Meoqui, Parral, Centauros, Dorados, Industriales de Gómez Palacios, Petroleros de Camargo, Manzaneros de Cuauhtémoc y Potros de Nuevo Casas Grandes.
Los equipos que han mostrado interés pero no asistieron a la reunión son, Indios de Ciudad Juárez, Nativos de Ciudad Juárez y Nogaleros de Jiménez.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo