Debut triunfal | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

24

02

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

24

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Debut triunfal

Eduardo Morán / El Diario | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Evan Gilyard encestó seis de nueve intentos de tres puntos, sumó 24 puntos en total y los Mineros de UTEP iniciaron con el pie derecho la temporada 2018-19 del basquetbol colegial al vencer anoche a los Falcons de UT Permian Basin, 90-63, anoche en el Don Haskins Center.

El novato Efe Odigie aportó 23 puntos en la victoria Minera, mientras que el sophomore recién llegado, Gilles Dekoninck, oriundo de Diest, Bélgica, colaboró con 14 unidades.

El único jugador senior de UTEP, Paul Thomas, se metió en problemas muy pronto en el juego, pues cuando se habían jugado poco menos de ocho minutos ya había acumulado tres faltas personales, por lo que no volvió a ver acción hasta los dos últimos minutos de la primera mitad. Al final, solamente estuvo 16 minutos sobre la duela.

Los Falcons fueron los primeros en abrir el marcador, en lo que fue un inicio algo lento de partido, pero con cuatro minutos jugados, los Mineros ya ganaban 9-3.

Tres minutos después UTEP ganaba 12-3, hasta que Adam Rivera hizo buenos dos tiros libres para los visitantes llegaran a cinco en total.

Llegó entonces la tercer falta de Thomas, lo que obligó al entrenador Rodney Terry a tenerlo por un buen rato en la banca. En ese periodo, los Falcons se mostraron peligroso y a la mitad del primer periodo se pusieron a un punto del empate, 16-15, gracias a un enceste de Xavier Ledet.

Con 3:41 por jugar en esa primera mitad, UTPB sorprendió y empató la pizarra 28-28 con un tiro desde la línea de castigo de Amanze Njoku-Ibe, pero de inmediato los Mineros recuperaron la ventaja, 30-28, por conducto de Dekoninck, y al medio tiempo los paseños ganaban solamente por cuatro unidades, 38-34.

La segunda mitad se pintó prácticamente toda de naranja, pues los Mineros sumaron 52 puntos más por 29 de los visitantes. Con poco menos de diez minutos para el final del juego, Gilyard anotó de tres puntos y UTEP se fue arriba 66-54, unos cuantos segundos después, Dekoninck también mostró su puntería desde la larga distancia para que los paseños se fueran arriba por 15 puntos, 69-54.

Los Mineros terminaron el juego con una efectividad de 52.9 por ciento en tiros al aro (27-51), de 47.8 en tiros de tres puntos (11-23) y de 59.5 por ciento en tiros de castigo (25-42) y un total de 42 rebotes. Los Falcons encestaron 21 de 69 intentos (30.4), tres de 15 en tiros de tres puntos (20.0), 18 de 27 desde la línea (66.7) y sumaron 40 rebotes.

Este viernes los Mineros harán un viaje corto para enfrentar a los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México en Las Cruces, a partir de las 7:00 pm.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tendrá Jansen operación de corazón
Associated Press | 00:01 hrs

Kenley Jansen fue operado en 2012 por el mismo problema





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: