¡Orgullo chihuahuense! | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

59

59

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

59

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Orgullo chihuahuense!

Arnoldo Gaytán / El Diario | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La chihuahuense Alegna Aryday González Muñoz fue elegida ayer ganadora del Premio Nacional de Deportes 2018 en la modalidad “A” de deporte no profesional.

La marchista de 19 años de edad nacida en Ojinaga, Chihuahua y que actualmente representa al Estado de México consiguió en julio de éste año una histórica medalla de oro en la caminata de los 10 mil metros con un tiempo de 44:13.88 en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en Finlandia.

El jurado del Consejo de Premiación en las instalaciones de la CONADE en la Ciudad de México deliberó arduamente las 60 propuestas y eligió a los ganadores del Premio Nacional de Deportes #PND2018 y del Premio Nacional de Mérito Deportivo #PNMD2018, galardones que se otorgan a lo máximo del deporte que en un año estuvieron por encima de todo reto.

Alegna Aryday proviene de raíces humildes de las cuales siempre ha manifestado sentirse orgullosa.

Es hija de Ángela Yadyra González Muñoz, hermana del hoy extinto trompetista de fama internacional, Cutberto Pérez Muñoz, quien recorrió el mundo con la banda Mariachi 2000.

Nació el 2 de enero de 1999. Estudió en el jardín de niños Rosaura Zapata, en la primaria Francisco Sarabia, en la segunda Técnica 20 y el primer semestre del Cobach 22, todas escuelas de Ojinaga, noreste de Chihuahua.

Por su potencial como deportista la Conade la captó para llamarla a terminar su preparación académica y competitiva en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Fue desde segundo año de primaria que destacó como corredora del Atlético/runner’s GM de sus tíos, los maratonistas Guadalupe y Ricardo González Muñoz.

Desde cuarto de primaria Alegna representó a Ojinaga en la olimpiada infantil estatal, donde enfrentó a niñas de quinto y sexto año de otros municipios y logró entrar entre las primeras 10 mejores.

Escaló peldaños cada año y en el 2012, con 13 años de edad, logró el segundo lugar.

En el 2013 logró ser campeona de la Olimpiada Estatal de Chihuahua con 23.25 minutos en los 5 kilómetros.

En el 2016 Alegna Aryday ganó el concurso nacional de caminata, en Monterrey, Nuevo León, donde batió su propia marca hasta dejarla en 22.34 minutos en 5 kilómetros.

Clasificó a los Juegos Panamericanos para marcha de 10 kilómetros, su crecimiento en marcas fue vertiginoso, hasta clasificar al Mundial Sub 20, con 19 años de edad.

Alegna es apoyada por la Semar, entrenada por Ignacio Zamudio en Ciudad de México, donde ella vive desde hace cuatro años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Duelo con tintes de postemporada
Associated Press | 22:34 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: