Deportes

Quiero ser líder: Doncic

Agencia Reforma

2018-11-06

Ciudad de México.- Tiene sólo 19 años, es el de menor edad de todo el equipo y en menos de un mes de campaña regular ya es el líder de los Mavericks de Dallas.
El esloveno Luka Doncic ha demostrado en nueve partidos (sin contar el de anoche) de la temporada 2018-19 que tiene nivel para llegar alto en la NBA.
Promedia en su temporada de debut 19.4 puntos, 6.6 rebotes, 4.6 asistencias y presume un 39.3 por ciento de efectividad en tiros de tres puntos, cifras que lo colocan como claro favorito para ganar el Novato del Año de seguir con ese ritmo.
Pero Doncic se toma las cosas con calma.
Dijo que el objetivo es meter el equipo a playoffs, algo que se ve complicado luego de estar iniciando con marca de 2-7, por lo que los premios pasan a un segundo plano.
Igualmente, le tiene mucho respeto a la figura del alemán Dirk Nowitzki, quien no ha visto acción esta campaña por un problema en el pie.
“Tenemos varios líderes, y pienso, que por supuesto me ponen como uno de los líderes rumbo al futuro. Quiero ser un líder, así es como me siento, y trataré de ayudar a mi equipo siempre dando lo mejor de mí”, expresó el delantero de poder en una teleconferencia.
“Claro que me gustaría ganarlo (Novato del Año), sería algo especial, pero para mí siempre lo primero es el equipo. Por supuesto que lo primero que pienso es ayudar al equipo a que entremos a playoffs, y la meta personal, en lo individual sería ganarlo, claro que sería algo muy especial”.
Por lo pronto, ha quedado demostrado que el paso de Luka por Europa previo a la NBA, estuvo con el Real Madrid, le ayudó bastante para no iniciar como un ‘novato’, aunque para la NBA sí lo es.

Hornets 113, Halcones 102
Charlotte, Carolina del Norte.- Kemba Walker extendió su gran inicio de temporada con una actuación de 29 puntos y siete asistencias, y los Hornets de Charlotte derrotaron 113-102 a los Halcones de Atlanta.
Marvin Williams añadió 20 unidades para los Hornets (6-5), que ganaron por tercera ocasión en cuatro partidos seguidos como locales. Walker ha anotado 25 puntos o más siete veces en 11 partidos esta campaña.
Jeremy Lamb y Malik Monk acumularon 13 unidades cada uno para Charlotte, en tanto Nic Batum agregó 10.
Ante su equipo anterior, Jeremy Lin anotó 19 puntos saliendo de la banca para encabezar a los Halcones (3-7), que estaban arriba por siete unidades al final de la primera mitad.
Por primera ocasión en la campaña, los Halcones colocaron como titulares a sus tres selecciones de primera ronda del Draft 2018, Trae Young, Kevin Huerter y Omari Spellman, y presionaron a Charlotte antes de perder por octava vez en los últimos nueve encuentros.

X