Deportes

Ya tienen Centauros coordinador defensivo

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-11-06

El presidente del equipo de Centauros de Ciudad Juárez, Iván Moreno, dio a conocer la contratación de Stephen White como coordinador defensivo de esta nueva franquicia que participará la próxima temporada en Liga de Futbol Americano Profesional (LFP).
White cuenta con 11 años de experiencia como jugador, luego de formar parte del equipo semiprofesional de El Paso Sun City Reapers. Inició su carrera como entrenador en 2016,
“White ha visto todo el proyecto y creo que su riqueza de conocimiento y experiencia será un tremendo activo para todo nuestro cuerpo de entrenadores y jugadores”, mencionó Moreno.
El directivo aseguró que con la llegada de Stephen al staff de entrenadores poco a poco se va formando el equipo con gente que cuenta con una gran experiencia, como es el caso de Gabriel Levy Franco que manejará la línea ofensiva.
Moreno manifestó que se pretende formar un gran conjunto en cada una de sus líneas y ser un protagonista, que pueda aspirar al título en el primer año de creación de la liga.
Indicó que el head coach, Mauricio Balderrama, y la propia directiva, han sido muy cuidadoso en escoger a cada uno de los entrenadores que formarán el staff.
Balderrama estuvo en la Unión Americana donde se dio a la tarea de observar jugadores que puedan ser parte del representativo fronterizo.
El estratega viajó a Los Ángeles, California, para entrevistarse y observar algunos jugadores de la Universidad de California (UCLA), ya que han mostrado el interés de estar con el equipo juarense en esta nueva liga.
Durante esta semana los Centauros tendrán su primer mini campamento y continuación de sus tryouts.
Serán tres días con una sola sesión de entrenamiento nocturno, hasta el jueves, en las instalaciones del campo de futbol americano de las Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
“Es emocionante tener que entrenar de esta forma con todos los muchachos, aunque sea esos tres días”, declaró Balderrama.
La sesión de entrenamientos consistirá en prueba de habilidades, velocidad, agilidad y técnica, impartida por el staff de entrenadores, además de la supervisión de la directiva juarense encabezada por Iván Moreno y Marcos Donaitys.
Después de este proceso de observación de candidatos, se tiene programado dar inicio con un campamento para definir los cuarenta jugadores que conformarán el equipo.
El lunes 19 de noviembre se tiene proyectado comenzar los entrenamientos con todos los elementos del conjunto fronterizo.

X