Deportes

Mantener al equipo como está: Caballero

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-10-21

Al tiempo que señaló que la escuadra aún tiene que mejorar en ciertos aspectos y no puede aflojar, Gabriel Caballero, director técnico del FC Juárez, manifestó que los Bravos deberán guardar la calma y dosificar el esfuerzo para mantener el liderato en la tabla, la marcha invicta y entrar con todo a la Liguilla.
“Lo que viene son los últimos tres partidos, ¿qué queremos?, mantener al equipo como está, el invicto, el ser superlíderes, que estamos cada vez más cerca y entrar a la Liguilla con todo, entonces, analizar también la cuestión física o de dolencia de  los jugadores para, también, dosificar en estos tres partidos también que nos van a quedar”, declaró.           
Caballero Schiker, quien al igual que con Sinaloa y Tapachula ligó seis triunfos con Bravos –logro que ni Sergio Orduña ni Miguel Fuentes consiguieron– y quiere un séptimo, declaró que tenía contemplado un bajón en el rendimiento del equipo en el presente torneo, el cual, no se ha dado y el conjunto ha sido muy regular y constante.
“Sabemos que probablemente habrán dos o tres equipos que cierren la campaña fuerte, pero, yo también tenía pronosticado que, en algún momento, el equipo tenga cierto bajón, pero no lo ha tenido, entonces, creo que se ha mantenido una regularidad constante por los diferentes objetivos que nos hemos trazado”, expuso.       
Consideró que el andar invicto de Bravos en 11 encuentros en este torneo, es ‘un extra’.
“Ninguno de los jugadores quiere que se pierda un partido, entonces, eso hace que estén con todo y que cierren el campeonato con los tres partidos que faltan de la misma manera”, expuso.
El timonel dejó abierta la posibilidad de una derrota para Bravos que tras la victoria del sábado sobre Cimarrones Sonora por 3-0, igualó la mayor cantidad de puntos en un torneo en su breve historia.
“Puedes perder porque así es, no hay varita mágica ni nada, ni podemos saber lo que va a pasar en el futuro, pero, estoy muy contento por lo que se ha hecho, muy satisfecho por lo que los jugadores han realizado en la cancha y en la semana”, destacó.
Resaltó que en el Ascenso MX cualquier equipo puede vencer a cualquiera, por lo que no se puede dejar ningún detalle de lado.
De darse un revés, aseguró que no pasará nada, pues los Bravos están preparados para todo y mencionó que mientras un equipo más gana, se acerca más la probabilidad de perder, por lo que en cada encuentro deben hacer un esfuerzo más para seguir invictos.             
Hasta ahora el único equipo que finalizó sin derrota una campaña en el Ascenso MX es León, en el Clausura 2012, en el que sumó 34 puntos.   
Caballero expuso que cumplir con la regla de minutos jugados por menores no le preocupa, pues a Bravos les faltan 226 minutos y los cumplirán en estos tres juegos que restan.  

X