Mantener al equipo como está: Caballero

Sergio Arturo Duarte/El Diario
2018-10-21

Al tiempo que señaló que la escuadra aún tiene que mejorar en ciertos aspectos y no puede aflojar, Gabriel Caballero, director técnico del FC Juárez, manifestó que los Bravos deberán guardar la calma y dosificar el esfuerzo para mantener el liderato en la tabla, la marcha invicta y entrar con todo a la Liguilla.
“Lo que viene son los últimos tres partidos, ¿qué queremos?, mantener al equipo como está, el invicto, el ser superlíderes, que estamos cada vez más cerca y entrar a la Liguilla con todo, entonces, analizar también la cuestión física o de dolencia de  los jugadores para, también, dosificar en estos tres partidos también que nos van a quedar”, declaró.           
Caballero Schiker, quien al igual que con Sinaloa y Tapachula ligó seis triunfos con Bravos –logro que ni Sergio Orduña ni Miguel Fuentes consiguieron– y quiere un séptimo, declaró que tenía contemplado un bajón en el rendimiento del equipo en el presente torneo, el cual, no se ha dado y el conjunto ha sido muy regular y constante.
“Sabemos que probablemente habrán dos o tres equipos que cierren la campaña fuerte, pero, yo también tenía pronosticado que, en algún momento, el equipo tenga cierto bajón, pero no lo ha tenido, entonces, creo que se ha mantenido una regularidad constante por los diferentes objetivos que nos hemos trazado”, expuso.       
Consideró que el andar invicto de Bravos en 11 encuentros en este torneo, es ‘un extra’.
“Ninguno de los jugadores quiere que se pierda un partido, entonces, eso hace que estén con todo y que cierren el campeonato con los tres partidos que faltan de la misma manera”, expuso.
El timonel dejó abierta la posibilidad de una derrota para Bravos que tras la victoria del sábado sobre Cimarrones Sonora por 3-0, igualó la mayor cantidad de puntos en un torneo en su breve historia.
“Puedes perder porque así es, no hay varita mágica ni nada, ni podemos saber lo que va a pasar en el futuro, pero, estoy muy contento por lo que se ha hecho, muy satisfecho por lo que los jugadores han realizado en la cancha y en la semana”, destacó.
Resaltó que en el Ascenso MX cualquier equipo puede vencer a cualquiera, por lo que no se puede dejar ningún detalle de lado.
De darse un revés, aseguró que no pasará nada, pues los Bravos están preparados para todo y mencionó que mientras un equipo más gana, se acerca más la probabilidad de perder, por lo que en cada encuentro deben hacer un esfuerzo más para seguir invictos.             
Hasta ahora el único equipo que finalizó sin derrota una campaña en el Ascenso MX es León, en el Clausura 2012, en el que sumó 34 puntos.   
Caballero expuso que cumplir con la regla de minutos jugados por menores no le preocupa, pues a Bravos les faltan 226 minutos y los cumplirán en estos tres juegos que restan.  

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo