Deportes

Clasifica a Panamericanos

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-10-21

Acostumbrada a dar la cara por México, la mexiquense Margarita Hernández Flores fue la única exponente nacional que dio la marca para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del próximo año, al conquistar el primer lugar en la novena edición del Maratón Internacional de Juárez.
La corredora originaria del Estado de México detuvo el cronómetro en 2 horas con 36 minutos y 15 segundos, tiempo suficiente para obtener su pase a la justa panamericana, ya que la marca mínima requerida es de 2:37.00 horas.
“Logramos dar la marca, también logramos ganar el evento, que eso es importante para mí, para la gente, a la que debemos dar un buen espectáculo; saber que sí se puede competir con los kenianos”, aseveró Hernández Flores.
Margarita formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al obtener su clasificación en el Maratón de Houston, con tiempo de 2:29:57 horas.
“Estoy muy contenta porque vengo de una recuperación, luego de una cirugía, entonces muy agradecida con la Universidad Autónoma del Estado de México, SEDENA, CONADE, con todo mi equipo de trabajo que se ha preocupado por tenerme una buena forma física”, señaló la maratonista de 32 años de edad.
Hace unos años estuvo presente en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz, donde ganó medalla de oro en el maratón femenil y rompió récord centroamericano.

X