Deportes

Reyes, 2do puesto en 21 kms

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-10-21

Pese al gran esfuerzo brindado, en esta ocasión el atleta juarense Daniel Reyes Morales quedó corto en su intento por repetir el primer lugar de la categoría 21 kilómetros, que había conseguido en la pasada edición del Maratón Internacional.
“Fue una carrera diferente a la que se dio el año pasado. Hoy salió un corredor extranjero en la punta, metiendo pequeños jalones desde un inicio, y conforme se fue desarrollando la carrera se fue despegando”, comentó el pedestre fronterizo.
Daniel cumplió con el recorrido del Medio Maratón con un crono oficial de una hora con seis minutos y 10 segundos. El año pasado su tiempo fue de una hora con cinco minutos y 29 segundos.
“La verdad que el clima a mí no me favoreció, hubo mucho aire, mucho frío; el corredor que traía atrás nunca llegó en ningún momento, y es la presión que siente uno, al ir enfrente y que el corredor sólo esté esperando para en un determinado tiempo jalar y pasarme”, dijo Reyes Morales.
Gracias a sus innumerables victorias en eventos atléticos locales y nacionales, Daniel se ha convertido en el máximo referente por Ciudad Juárez, pero en esta ocasión el Medio Maratón se le escapó.
“No deja de ser un buen lugar (segundo), el tiempo no se mejoró con respecto al del año pasado, el primer lugar es un corredor muy fuerte, al igual que el que terminó en tercero, entonces no deja de ser una carrera con un muy buen nivel”, mencionó el atleta de 21 años de edad.
Dentro del Circuito Atlético Pedestre, Daniel se mantiene en el liderato.

X